Home > Drama > LA ÚLTIMA NOCHE: PERTURBADORA E INQUIETANTE

LA ÚLTIMA NOCHE: PERTURBADORA E INQUIETANTE

Silent Night Dirección y guión: Camille Griffin Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste. Reino Unido, 2021. Duración: 90 min. (En cines).

LA ÚLTIMA NOCHE

LA ÚLTIMA NOCHE: PERTURBADORA E INQUIETANTE

Si digo Festival de Sitges, ustedes deben saber que estamos hablando de cine fantástico, un género en el que cabe desde el horror más cruento hasta el thriller sutil pero agobiador.

En ese esplendoroso balneario de Cataluña se desarrolla el evento más prestigioso de este estilo cinematográfico.
De allí viene La Última Noche, cargando con los premios a Mejor Guion y el Gran Premio del Público.
Valga lo anterior como advertencia.

La película de Camile Griffin se presenta y se desarrolla como una sutil comedia británica, pletórica de comentarios agudos y diálogos ácidos, como hemos visto varias.

Un matrimonio y sus tres hijos esperan amigos y parientes para Navidad, en su bella y amplia casona en la campiña inglesa. Nell (Keira Knightley) va de un lado a otro cuidando cada detalle y ornamentación.

Los invitados vienen en camino: son grupos diferentes, algunos, familias con hijos; otros, parejas solas.
La llegada, el encuentro, la prima fastidiosa, los niños que se atrasan, todo transcurre como cualquiera se lo esperaría.
Incluso la cena, los cánticos.

Tanto así, que el espectador no tiene cómo llegar a imaginarse el derrotero que va a tomar la historia. Ni tampoco el verdadero motivo por el cual se han reunido esas personas allí, ese día.

El giro desde la clásica reunión familiar navideña a aquello que llevó a esta película a competir en Sitges se produce de a poco. Primero con una escena muy inquietante pero no lo suficiente como para terminar de comprender del todo de qué va toda este reunión.
Las noticias hablan de una nube tóxica que va invadiendo todo.

Art (Roman Griffin Davis, Jojo Rabbit), el pequeño y decidido hijo de los dueños de casa, se rebela contra los planes que los mayores han organizado y lucha contra lo inminente.
Con ello solo provoca un pequeño descalabro que, en todo caso, no modifica el sino fatal que ya está trazado.

La Última Noche es una sátira oscura, tras la que late una cierta disquisición moral y la tensión entre libre albedrío y ese gran espacio de elementos del azar que jamás controlaremos.
Y todo lo anteriormente visto parece una broma desagradable. ¿O lo es el final?

Perturbadora e inquietante, su mayor mérito es la originalidad y ese humor agudo que a pesar de todo, allí está.

La Última Noche
(Silent Night)
Dirección y guión: Camille Griffin
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Sam Renton
Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste.
Reino Unido, 2021.
Duración: 90 min.
(En cines).

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219