Home > Teatro > LLUVIA CONSTANTE SE ESTRENA EN TEATRO ZOCO

LLUVIA CONSTANTE SE ESTRENA EN TEATRO ZOCO

LLUVIA CONSTANTE

LLUVIA CONSTANTE SE ESTRENA EN TEATRO ZOCO

Lluvia constante es el thriller policial que estrena Teatro Zoco con Willy Semler y César Sepúlveda inspirado en el caso de Jeffrey Dahmer.

Uno de los crímenes más espeluznantes del popular asesino serial estadounidense inspiró al guionista Keith Huff (House of Cards y Mad Men) para escribir esta tragedia contemporánea sobre la lealtad, la corrupción y la ética.

Se presenta del 6 al 29 de enero en la sala de Lo Barnechea en una versión dirigida por Jesús Urqueta .

Estrenada en Broadway en 2010 en una exitosa producción con Hugh Jackman y Daniel Craig, la puesta en escena local está pensada como un plano secuencia que alterna temporalidades, escenarios y atmósferas.

Cuenta la historia de dos policías de Chicago y amigos de la infancia que cometen un grave error que acaba con sus carreras y su amistad.

ERROR POLICIAL

En 1991, Jeffrey Dahmer invitó a Konerak Sinthasomphone, un joven de origen vietnamita de 14 años, a su departamento en Milwaukee, Estados Unidos. Lo drogó y planeaba inyectarle ácido en el cerebro.

Pero el chico logró escapar: cruzó desnudo y aturdido los pasillos del edificio, los vecinos llamaron a la policía y dos agentes se dejaron caer en el lugar.

Aún bajo el efecto de los sedantes, el menor decía solo incoherencias que no daban pistas de lo que sucedía.

Dahmer aseguró que Konerak era su pareja, los uniformados le creyeron y se fueron sin revisar su departamento, donde el asesino serial estadounidense –y protagonista de la exitosa y reciente serie de Netflix– mantenía oculto el cadáver de una de sus 17 víctimas.

La equivocación de ambos policías le costó la vida a Konerak, quien fue estrangulado esa misma noche.

EXITO EN BROADWAY

Quince años después, el guionista Keith Huff  encontró inspiración en ese escabroso episodio del caso Dahmer y lo convirtió en el núcleo de la obra Lluvia constante (A Steady Rain).

La producción estuvo protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig bajo la dirección de John Crowley (Brooklyn), y batió –a la fecha– el récord de espectadores semanales en Broadway para una obra teatral no musical.

Con versiones en países y algunas de las principales plazas teatrales, como el Reino Unido, España y Argentina, Lluvia constante llega ahora por primera vez en la escena local en una nueva producción de Teatro Zoco.

El montaje se presentará entre el 6 y 29 de enero en la sala ubicada en Avenida La Dehesa 1500, comuna de Lo Barnechea, con funciones de viernes y sábado a las 20 horas, y domingo a las 19 h. Las entradas están a la venta en Punto Ticket.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Keith Huff
Dirección: Jesús Urqueta
Traducción: Sofía Elizalde
Elenco: Willy Semler, César Sepúlveda
Asistente de dirección: Amalia Kassai
Diseño de escenografía e iluminación: Tamara Figueroa AS
Diseño de vestuario: Loreto Monsalve
Universo sonoro: Álvaro Pacheco

TEATRO ZOCO (Av. La Dehesa 1500, Lo Barnechea).
LLUVIA CONSTANTE
Funciones: Desde el 6 de enero al 29 de enero de 2023. Viernes y sábado a las 20 horas, y domingo a las 19 horas.
Entradas a la venta en Punto Ticket.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279