Home > Históricas > LOS EEUU CONTRA BILLIE HOLIDAY: DOLOROSA Y BELLA

LOS EEUU CONTRA BILLIE HOLIDAY: DOLOROSA Y BELLA

The United States vs. Billie Holiday Director: Lee Daniels Reparto: Andra Day, Trevante Rhodes, Natasha Lyonne, Garret Hedlund. EEUU, 2021. Duración: 130 minutos. En Amazon Prime Video

LOS EEUU CONTRA BILLIE HOLIDAY: DOLOROSA Y BELLA

Los Estados Unidos contra Billie Holiday es una de las películas que apareció discretamente para el Oscar 2021: su protagonista Andra Day (también cantante) competía como Mejor Actriz Protagonista, un galardón difícil de arrebatarle a Frances McDormand.

Pero la actuación de Andra Day es tan asombrosa que uno quisiera que hubieran compartido el premio.
La película es una biopic y se basa en un libro: la historia de esta fabulosa cantante de jazz, obsesivamente perseguida por la División de Narcóticos del FBI por su adicción a la heroína.

En realidad, lo que hay detrás de ello es una polémica canción, “Strange Fruit”, sobre el linchamiento de afroamericanos en el Sur de EEUU. (“Southern trees bear a strange fruit/ Blood on the leaves and blood at the root/ Black bodies swingin’ in the Southern breeze/ Strange fruit hangin’ from the poplar trees”).

Lo fascinante de la película es cómo Andra Day conjuga el glamour y su status de estrella dueña del escenario, con un sistema oficial de segregación racial y un Estado que la persigue. Y peor que ello, el desgarro permanente de un dolor íntimo, el de un ser humano destrozado por las duras vivencias que se le pegan como fantasmas.
Un talento incontestable sobreviviendo en un alma fracturada.

LOS EE.UU. CONTRA BILLIE HOLIDAY
The United States vs. Billie Holiday
Director: Lee Daniels
Reparto: Andra Day, Trevante Rhodes, Natasha Lyonne, Garret Hedlund.
EEUU, 2021. Duración: 130 minutos.
En Amazon Prime Video

 

Categorias: Históricas

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014