Home > Teatro > LOS INVASORES, DE EGON WOLFF EN TEATRO MORI

LOS INVASORES, DE EGON WOLFF EN TEATRO MORI

LOS INVASORES, DE EGON WOLFF EN TEATRO MORI

Vuelve el clásico Los Invasores, de Egon Wolff con la mirada contemporánea de Teatro Sur. Se estrena en Santiago en Teatro Mori Recoleta el 16 de octubre y estará en temporada hasta el 28 de noviembre.

Dirigida por Ernesto Orellana, protagonizada por Tito Bustamante, Ximena Rivas, Nicolás Pavez, Tamara Ferreira, Nicolás Zarate, Ymar Fuentes y Amada Ceballos, esta versión de una de las obras fundamentales del teatro nacional, estrenada en 1963 bajo la dirección de Víctor Jara.

PESADILLA HECHA REALIDAD

Una noche, una extraña persona entra en una lujosa casa. Su nombre es “China”. Tras su llegada, una turba que proviene del otro lado del río, irrumpe la propiedad privada del empresario “Lucas Meyer”, quien junto a su familia, intentarán disuadir a los invasores, pero éstos pronto establecen un nuevo orden social.

Lo que fue una pesadilla, ahora se volverá realidad… Con este argumento vuelve a la actualidad esta propuesta teatral de Wolff, cruzada por la actualidad de la revuelta social y otros acontecimientos del último periodo.

Así, en la obra, el espacio íntimo de la burguesía es amenazado por un grupo de marginales que generan una crisis en la estructura de clases sociales generando una situación de alarma frente a la desigualdad social que vivía el país en esa época, y que hoy continúa.

ACCIÓN DE MEMORIA

La propuesta del director Ernesto Orellana contextualiza las metáforas en el Chile de hoy, se inspira principalmente en los movimientos sociales que impulsaron la insurrección de Octubre de 2019, problematiza las contradicciones de clases actuales y genera una acción de memoria y reconocimiento a esta obra fundamental de la dramaturgia chilena del siglo XX y a sus creadores.

Orellana señala: «Poner en escena esta obra significa un desafío ideológico y estético; un acto de memoria crítica con una obra que representa un momento crucial de la historia política del país durante la década de los sesenta, y un diálogo con los problemas políticos del presente».

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Egon Wolff.
Dirección y adaptación escénica: Ernesto Orellana Gómez.
Elenco: Tito Bustamante, Ximena Rivas, Nicolás Pavez, Tamara Ferreira, Nicolás Zarate,
Ymar Fuentes y Amada Ceballos.
Con la participación especial de: Antay Cornejo Bordignon y María Rondón Iribarren.
Diseño Integral: Jorge Zambrano.
Composición musical: Marcello Martínez.
Diseño de Iluminación: Fernanda González
Realizador Audiovisual: Wincy Oyarce
Producción General Daniela Moraga

LOS INVASORES
Teatro Mori Recoleta (Bellavista #77, Recoleta)
Funciones: del 16 de octubre al 28 de noviembre de 2021 / sábado y domingo, a las 20:00 horas.
Entradas en www.teatromori.com

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107