Home > Espectaculos > LOS PARRA EN CINETECA NACIONAL

LOS PARRA EN CINETECA NACIONAL

Roberto, Nicanor y Violeta Parra serán protagonistas del día del Patrimonio. Seis documentales y numeroso material de los archivos históricos se programarán durante todo el domingo 31 de mayo.

LOS PARRA EN CINETECA NACIONAL

Roberto, Nicanor y Violeta Parra serán protagonistas del día del Patrimonio en la Cineteca Nacional. Seis documentales y numeroso material de los archivos históricos se programarán durante todo el domingo 31 de mayo.

Desde las 11 de la mañana del domingo 31 de mayo todas las pantallas del Centro Cultural La Moneda estarán sintonizadas con el día del Patrimonio Nacional.
Para sumarse a la celebración que se vivirá a nivel país, la Cineteca Nacional programó para ese día una selección que incluye seis documentales y numeroso material de su archivo histórico que el público podrá ver en los distintos espacios del Centro Cultural La Moneda.
En la sala de cine se exhibirá ver una selección titulada “Personajes de Chile” con imágenes del funeral de Luis Emilio Recabarren, el presidente Pedro Aguirre Cerda enfrentando el terremoto en Chillán, los funerales de Gabriela Mistral, la transmisión del mando de Gabriel González Videla a Carlos Ibáñez del Campo y el derrumbe del régimen de Ibáñez, para cerrar con archivo de Eduardo Frei Montalva.
En las pantallas que están en los pasillos del CCLM se verán en tanto, registros históricos de Santiago, como la llegada de la elefanta Fresia al zoológico de Santiago, actividades en el Liceo Valentín Letelier, imágenes de los años 20 del Cerro Santa Lucía, festejos en el parque Cousiño, fragmento de la película Manuel Rodríguez de 1910 e imágenes de la capital tomadas en 1933.
A partir de las 13 horas comenzará la programación de seis documentales en dos salas. En el microcine se verán “Cachureo”, del realizador Guillermo Cahn sobre Nicanor Parra, a las 13:00 horas. A las 14:00, en la misma sala se presentará “Prontuario de Roberto Parra”, de Hermann Mondaca y Ximena Arrieta. A las 15:00, llega el turno de la hermana mayor: “Viola chilensis”, de Luis Vera. A las 16:30 horas, en tanto, se presentará otro trabajo de Luis Vera, esta vez sobre Gabriela Mistral: “Gabriela de Elqui, Mistral del mundo”.
Por otra parte, en la sala principal, a las 16:00 horas está programado “Calafate, zoológicos humanos”, película de Hans Mülchi sobre los grupos de fueguinos que fueron capturados a fines del siglo XIX y exhibidos en Europa como salvajes en zoológicos humanos.
Las actividades culminan con una función gratuita de “Habeas Corpus”, documental que acaba de ser estrenado y que cuenta el origen de la Vicaría de la Solidaridad, organismo que investigó y denunció la violación de derechos humanos desde el comienzo de la dictadura militar.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014