Home > Acción > M3GAN: THRILLER DE SUSPENSO, TERROR Y HUMOR

M3GAN: THRILLER DE SUSPENSO, TERROR Y HUMOR

M3GAN

M3GAN: THRILLER DE SUSPENSO, TERROR Y HUMOR

El terror es un género que tiene una legión de seguidores, entre los que yo NO me cuento.

¿Cómo es que les estoy recomendando M3GAN😕 Porque es una muy buena mezcla de thriller de suspenso, terror y humor. Y sí, se han hecho montón de películas de muñecas malvadas, poseídas por espíritus malignos de diverso origen.

Lo que tiene M3GAN es un muy bien guion que no necesita recurrir al innombrable para poner al centro un juguete que termina siendo escalofriante: ¡para eso tenemos suficiente tecnología!

La película parte con un spot publicitario que arranca carcajadas (por lo reconocible).

Y luego, de lleno, a lo que vamos: Gemma (Allison Williams, Get Out), una brillante ingeniera de robótica, diseñadora tech, está concentrada junto a sus colegas en la súper empresa de juguetes electrónicos para la que trabaja, pensando en un invento que los haga remontar frente a la competencia.

Una llamada urgente la hace volar a Ontario: su hermana junto a su marido han muerto en un accidente de auto en las montañas y debe hacerse cargo de su pequeña sobrina, Cady, de 8 años.

Una vez en casa, un lugar donde todo es manejado por I.A., no sabe cómo compatibilizar su repentino rol de madre con las exigencias de su empresa.

Pero justo gracias a un comentario dicho al pasar por su compungida sobrina redescubre el proyecto con que se graduó: un robot que tiene en casa cubierto y medio abandonado.

AMIGA, NIÑERA Y ACOMPAÑANTE

Con esa idea de base, ella y sus colegas crean a M3GAN, una muñeca programada con elaborados y cuidadosos sistemas que incluyen percepción de emociones y capacidad de evolución.

Está diseñada para proteger a su dueña. Así, mientras terminan con su período beta (de prueba) M3GAN se convierte en la amiga, niñera y acompañante de Cady.

Hay dos personajes que desde el comienzo introducirán una variable relevante en la historia: la insoportable vecina de Gemma (y su peor comportado perro) y la asistente social que debe evaluar si la custodia de la niña debe recaer en Gemma o sus abuelos paternos.

El director maneja con tal destreza el suspenso que la intensidad creciente pasa inadvertida.

Y no abandona el humor hasta que el asunto se pone castaño oscuro. Antes de la hora uno ya ha pegado su primer salto en el asiento.

Este Frankenstein bello, de larga melena rubia y de aspecto infantil es siglo XXI: fíjese no más hasta qué punto nuestros inventos (ahora y siempre) se nos escapan de control, aún si se trata de un avezado grupo de ingenieros de robótica.

Ese último cuadro, en la escena final, perfecto. ¡Muy entretenida!

M3GAN
Dirección: Gerard Johnstone.
Guion: Akela Cooper. Historia: Akela Cooper, James Wan.
Música: Anthony Willis.
Fotografía: Peter McCaffrey, Simon Raby.
Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green, Michael Saccente, Amie Donald.
EE.UU., 2022.
Duración: 102 min.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279