Mansión Embrujada es una comedia familiar. Aunque no para tan peques: dura 2 horas.
Gabie (Rosario Dawson), que ejercía como médico en Nueva York, se traslada con su pequeño hijo Travis a New Orleans, allí donde hay recorridos turísticos de lugares embrujados, las trompetas del jazz se escuchan en cualquier procesión funeraria (y obvio en calles y bares) y nada se parece al resto de EE.UU.
Gabie y Travis llegan a instalarse a una antigua y decrépita mansión en medio de un bosque, de esas que de solo mirarlas usted y yo saldríamos arrancando. Pero si no, no habría ¡película!
Obviamente no más llegar a ese inmenso caserón, lleno de telarañas, comienzan a suceder toda clase de hechos extraños. Tanto que Travis instala su carpa de camping en uno de los salones, junto a su madre, y de allí no se mueve.
Los fantasmas y espectros circulan como Pedro por su casa y los hechos “paranormales” son de la variedad que ustedes quieran imaginarse.
Para enfrentar la situación Gabie se contacta con un muy curioso grupo de personas, encabezadas por Ben, un sujeto que no cree en fantasmas (¡!), y que nunca antes se habían reunido: un singular sacerdote (Owen Wilson), un historiador más decrépito que la casa (Danny De Vito) y la médium Harriet.
Desde el más allá y encerrada en su propia bola de cristal aparecerá Madame Leotta (Jamie Lee Curtis).
Más una comedia que una película de terror, por cierto que tiene sus momentos “de susto” y tensos, donde hay que descubrir qué ocurre en el más allá… en relación con el más acá. Inspirada en una de las atracciones más famosas de los parques Disney. Divertida.
Haunted Mansion
Dirección: Justin Simien
Guion: Katie Dippold, D.V. DeVincentis, Guillermo del Toro
Música: Kris Bowers
Fotografía: Jeffrey Waldron
Reparto: Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder
EE.UU.,2023
Duración: 122 min.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014