Home > TV Y PLATAFORMAS > MARE OF EASTTOWN: DETECTIVE IMPULSIVA E IMPRUDENTE

MARE OF EASTTOWN: DETECTIVE IMPULSIVA E IMPRUDENTE

En HBO GO y en VOD de VTR

MARE OF EASTTOWN: DETECTIVE IMPULSIVA E IMPRUDENTE

 La serie de la que (casi) todo el mundo está hablando por estos días  se estrenó en HBO el 18 de abril: Mare of Easttown . La historia va de adolescentes desaparecidas y/o asesinadas. Y de familias desestructuradas.

Kate Winslet la protagoniza le concede gran parte del punto distintivo: da una clase magistral de actuación para un personaje complejo, una mujer hosca y terca, que carga tragedias no superadas, inserta en una familia buena para los portazos.
La detective Mare (diminutivo de Marianne) Sheehan ejerce en Easttown, una pequeña ciudad de Pensilvania, y en su propio aspecto descuidado y mal agestado delata aquello que un forastero le dirá amablemente: “No lo superamos; nos desmoronamos”.
Sí. Eso ocurre cuando vivimos un trauma como el de Mare y permanecemos en estadio de negación.
El recién llegado es Richard (Guy Pearce), un escritor que debe su éxito a un solo libro y que recala en el lugar como profesor.

FALTA DE TINO

Winslet se luce en un trabajo actoral que es capaz de aunar la interpretación —esa que surge desde lo interno— y el apoyo en algunos recursos externos. Porque su aspecto abandonado lo consigue sin tanto disfraz y ese leve, aunque desconfiado, despertar que provoca en ella la atención que le presta Richard se traduce en sutiles, muy sutiles, cambios físicos.

Mare of Easttown tiene algunos elementos comunes con Happy Valley (la serie británica protagonizada por la genial Sarah Lancashire). La mayor diferencia la establece Mare: la detective no tan solo ha padecido las desgracias que la tienen así, también colabora en ello.

Aunque hábil, Mare es sobre todo impulsiva e imprudente: de hecho, gran parte de la tensión que genera la serie en el espectador proviene de los pasos que dará la detective. “Estás alejando a todo el mundo”, le dice alguien cercano. Y sí: Mare tiene el tino de un elefante en la cristalería.

Muy buenos secundarios: Helen, la desconcertante (y algo cómica) madre de Mare, una mujer algo impredecible, a la vez que una católica fervorosa; Zabel, el joven detective que llega a colaborar; y la vecindad (¡qué vecindad!).

Mare of Easttown

7 episodios.
HBO y en HBO Go
En VOD de VTR

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 4979