Home > Acción > MIRAN COMO CORREN: LOGRADA COMEDIA POLICIAL

MIRAN COMO CORREN: LOGRADA COMEDIA POLICIAL

Dirección: Tom George. Guion: Mark Chappell. Reparto: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith. EE.UU, 2022. Duración: 98 min.

Mira como corren

MIRAN COMO CORREN: LOGRADA COMEDIA POLICIAL

Nada más refrescante que Mira como corren, una lograda comedia policial, que está constantemente riéndose de sí misma, de los recursos del cine y los socorridos trucos del género, mientras los sigue al pie de la letra.

La película transcurre en Londres, en los años ’50, en torno a una trouppe de teatro que está representando “La Ratonera” en una elegante y gran sala.

Como es de público conocimiento, la adaptación teatral de una de las muy populares novelas de Agatha Christie, se convirtió en un hit de proporciones, que se mantuvo hasta el 2020 en cartelera (solo el COVID consiguió que bajara el telón).

Claro que aquí empresarios teatrales, estrellas, productores y directores aún no saben esto porque habiendo estrenado en 1952, celebran con una gran fiesta en bambalinas las ¡100 representaciones!

UN REPARTO GLORIOSO

Allí están Richard Attenborough (Harris Dickinson), el popular actor que protagoniza el montaje, y Leo, un productor de Hollywood (Adrien Brody) que nos ha estado relatando en off sus cínicas apreciaciones.

Como en Sunset Bulevard , en esta historia de asesinatos él es la víctima y quien mediante racontos y flashbacks dará parte de su versión. (También hay guiños a Hitchcock y aquello del “whodunit”).

Hasta que irrumpe el inspector Stoppard (grandioso Sam Rockwell), un tipo descreído, algo cínico y definitivamente alcohólico. Stoppard, sagaz y astuto a pesar de lo anterior (o por ello mismo), es designado a cargo de la investigación.

Casi como castigo, su jefe le asigna de ayudante a Stalker, una agente novata, ¡bien aplicada! y candorosa —algo así como la esforzada estudiante en práctica—, rol a cargo de otra camaleónica y extraordinaria actriz: Saoirse Ronan (la misma de Lady Bird).

El director de esta película debuta en el cine (su carrera viene de la TV), pero el reparto que reúne es sencillamente ¡glorioso!, aún los personajes de segunda fila. Hasta Agatha Christie aparece en su mansión nevada, a las afueras de Londres (como en”La Ratonera”).

Las líneas de guion y su estructura no tienen desperdicio. La dupla Rockwell-Ronan ¡de lo mejor del año! Las conversaciones entre Inspector y ayudante —Stalker habla sin punto ni coma— son parte importante del buen resultado de esta comedia. Disfrútenla sin culpa.

Mira cómo corren (See How They Run)
Dirección: Tom George.
Guion: Mark Chappell.
Música: Daniel Pemberton.
Fotografía: Jamie Ramsay.
Reparto: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith.
EE.UU, 2022.
Duración: 98 min.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279