Home > Teatro > MIS IMPERDIBLES DE SANTIAGO A MIL 2017

MIS IMPERDIBLES DE SANTIAGO A MIL 2017

MIS IMPERDIBLES DE SANTIAGO A MIL 2017

MIS IMPERDIBLES DE SANTIAGO A MIL 2017

—Los dos espectáculos del director Thomas Ostermeier: (vimos de él un inolvidable Hamlet hace unos tres años).
Son montajes desafiantes, de un nombre que marca tendencia en el teatro europeo contemporáneo.
Ostermeier -que alguna vez fue rockero- vive entre creaciones y giras de sus espectáculos para la Schaubühne.
EL MATRIMONIO DE MARIA BRAUN, del cineasta Rainer Werner Fassbinder (la película esde 1979). Jueves 12, 20 hrs. T. Municipal de Las Condes.
UN ENEMIGO DEL PUEBLO, de Ibsen. Jueves 19, 20 hrs, T. Municipal de Las Condes. Ojo: dura dos horas y media.

AN ILIAD. Adaptación del clásico de Homero. Se trata de un monólogo a cargo del actor Denis O’Hare -conocido por series como True Blood y American Horror Story-, en un montaje dirigido por Lisa Peterson. Viernes 6 en CA660 (Corpartes), a las 21 horas. Duración: 100 minutos.

DE LAS ARGENTINAS:

1. TARASCONES. de Ciro Zorzoli. Cuatro mujeres de clase alta, conversan tomando té, y de pronto ocurre un crimen. Estreno: miércoles, en el Teatro de la U Finis Terrae, 21 hrs. (Pedro de Valdivia/Pocuro).
2. TERRENAL, de Mauricio Kartún, TOP one de los teatritos argentinos. El montaje, que arrasó con todos los premios posibles en Buenos Aires (la vi allá en su temporada de estreno) explorauna singular versión del mito de Caín y Abel en el conurbano de Buenos Aires de los cincuenta. Una crítica al capitalismo desde el imaginario gauchesco. Reflexiva, pero lúdica y por momentos muy divertida. Jueves 5, a las 20 horas, Sala Antonio Varas.
3. CAMPO MINADO. Lola Arias vuelve con su trabajo de docudrama. ¿Se acuerdan de El Año en que nací? Ahora trabajó con las vivencias de los veteranos de la Guerra de las Malvinas. 14 de enero en el GAM.

INTERESANTE SERÁ VER:

-LAS ANALFABETAS. Paulina García (Gloria), cada día más internacional, dirige un montaje mexicano, de la obra que conocimos en Chile en 2010, de la cual se hizo una película. ¡Entrañable! Sábado 14.
-LA NUEVA OBRA DE GUILLERMO CALDERÓN (guionista de El Club y Neruda; autor de Neva; ahora dirigiendo en Nueva York): MATELUNA. Segunda parte de ESCUELA, que ponía en el escenario una clase de entrenamiento de grupos guerrilleros durante la dictadura. Jorge Mateluna, ex FPMR, colaboró con su experiencia para este montaje. Cuando Calderón estaba de gira, se enteró que Mateluna había sido juzgado y enviado a prisión por 16 años, acusado de un asalto a un banco. La obra de Calderón plantea que el ex FPMR es inocente. Se estrenó en octubre en Alemania. En ambas obras Calderón plantea la validez de la violencia como método de resistencia. Miércoles 18.

TAMBIEN LE PODRÍA INTERESAR.

—Se repone Parecido a la felicidad, de Sieveking, que dirigiera Víctor Jara y que el año pasado se remontó en el Teatro U. Finis Terrae.

 

DANZA:

—La BLANCANIEVES de Francia (estrenada en 2008). El cuento de los hermanos Grimm, la música de Gustav Mahler y los diseños de Jean-Paul Gaultier. Coreografía de Angelin Preljocaj. Sábado 14.

—La muy recomendada malagueña Rocío Molina, en su espectáculo de flamenco DANZAORA Y VINÁTICA. Miércoles 4. Teatro Oriente.

MULTIMEDIA:

FRANKESTEIN PROJECT. Hungría. Es una obra que lleva 10 años de gira en Europa y este es su estreno en América Latina. Su realizador KORNÉL MUNDRUCZÓ hizo una versión fílmica en 2010 y la presentó en Cannes. Mezcla teatro, cine, cuento a partir de la novela de Mary Shelley. No hay monstruo, sino un adolescente con problemas mentales. Sábado 14.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014