El teatro Municipal de Santiago preparó su programación de abril con la orquesta y el ballet.
El 1, 4 y 5 de abril, la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta de su director residente, Pedro-Pablo Prudencio, abordará la Pasión según San Mateo, BWW 244, de J. S. Bach.
El concierto que contará con el Coro del Municipal de Santiago dirigido por Jorge Klastornick y el Coro Mawünko de niños y niñas dirigido por Cecilia Barrientos.
Además, de la participación de una destacada plantilla de voces solistas nacionales: Felipe Gutiérrez (Evangelista), Patricio Sabaté (Jesús), Tabita Martínez (soprano), José Andrés Muñoz (alto), Gonzalo Quinchahual (tenor) y Arturo Espinosa (bajo).
Presumiblemente escrita para los servicios eclesiásticos del Viernes Santo de 1727 o 1729, la Pasión según San Mateo es un oratorio basado en los versículos de los evangelios referidos a la crucifixión y a la muerte de Cristo.
Del 19 al 29 de abril, em el Municipal de Santiago, será el turno de Romeo y Julieta, obra que marcará el comienzo de temporada para el Ballet de Santiago.
Será un homenaje al bailarín y coreógrafo sudafricano John Cranko a 50 años de su muerte.
Romeo y Julieta cuenta con Marcia Haydée como coach invitada, además de la participación de Ludmila Pagliero, bailarina estrella de la Ópera de París, quien comenzó su carrera en la compañía hoy dirigida por Luis Ortigoza.
Pagliero, primera latinoamericana en convertirse en Estrella de la Ópera de París en 300 años de historia, se sumará a las tres primeras funciones de la obra en el papel de Julieta.
Por otra parte, la música original de S. Prokofiev será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago con Pedro-Pablo Prudencio en el podio.
Tiene escenografía y vestuario de Elizabeth Dalton y la iluminación de Ricardo Castro.
Entradas a partir de $3.000 disponibles en Municipal de Santiago: www.municipal.cl.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014