Home > Acción > NO MIREN ARRIBA: ÁCIDA, IRREVERENTE, CRÍTICA

NO MIREN ARRIBA: ÁCIDA, IRREVERENTE, CRÍTICA

Don’t Look Up Dirección y guión: Adam McKay. Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet. EE.UU. 2021. Duración: 145 min. En Netflix

NO MIREN ARRIBA: ÁCIDA, IRREVERENTE, CRÍTICA

Aunque no está claro si No Miren Arriba llega a clasificar en algunos de los premios más sonados, en estas “listas cortas” al menos asomó con dos prenominaciones: mejor música y mejor canción (“Just Look Up”). Con ello suma 7 premios y 30 nominaciones.

Ácida, irreverente y muy crítica, esta comedia de Adam McKay le pisa los callos a la política (y los políticos), al periodismo “polilla”, la TV basura y apunta al torpe uso y abuso de las Redes Sociales que convierte a ciudadanos corrientes en inescrupulosos y agresivos seres, alegres víctimas y victimarios de las fake news.

No Miren Arriba comienza cuando Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una estudiante de astronomía que está haciendo su doctorado, descubre que un inmenso cometa se acerca a la Tierra y amenaza con colisionar en 6 meses, de acuerdo a sus cálculos. Su profesor, el Dr Randall Mindy (L. DiCaprio), asombrado, corrobora sus cálculos, descartando el más mínimo margen de error.
Hay que avisar a la Casa Blanca.

Aunque consiguen comunicarse con alguien que les hace algún caso, una vez allí recién comienzan sus desventuras.
La Presidenta (Meryl Streep) y su jefe de gabinete (Jonah Hill) están preocupados, primero de celebrar un cumpleaños (y ella de su aspecto) y luego de un lío de proporciones en que se ha metido el aliado de la Casa Blanca. Y más importante aún, de las próximas elecciones legislativas.

La primera reunión en el Salón Oval es delirante, como casi todo en la película. Kate es el único ser sensato y capaz de poner la pelota en el piso, aunque la Presidenta la fulmine con la mirada.
Recurren a la prensa. Primero a un periódico serio. Luego a lo que vendría a ser un matinal, donde la conductora (Cate Blanchett) seduce al Dr Mindy.

Kate sigue siendo la única con los pies en la Tierra (nunca mejor dicho), lo que resulta fatal para ella, de las maneras más impensadas. Se convierte en un meme (literal), porque, obvio, ¡nadie quiere oír tan malas noticias!
A medida que los hechos avanzan el lío crece.
Pero ¡oh! por esos enredos de la política, la Presidenta logra lo que más le importa en la vida: subir en las encuestas.
El derrotero que va tomando la historia es escalofriantemente real, aunque esté arropado por un ritmo y unos personajes que parecen sacados del varieté.

La escalada hacia el desastre se parece demasiado a cómo funciona hoy el mundo, dominado por pulsiones y emociones, con líderes preocupados de su ombligo e incapaces de ver más allá de sus narices y menos de razonar.
Tiene muchas escenas para reírse a carcajadas, pero corre tras esta comedia un tono inquietante que no sirve para seducir a los grandes públicos.
¡Brillante!

No miren arriba
(Don’t Look Up)
Dirección y guión: Adam McKay.
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet.
EE.UU. 2021.
Duración: 145 min.
(En Netflix desde el 24 de diciembre).

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219