Home > Acción > NO MIREN ARRIBA: ÁCIDA, IRREVERENTE Y MUY CRÍTICA

NO MIREN ARRIBA: ÁCIDA, IRREVERENTE Y MUY CRÍTICA

Don’t Look Up Dirección y guión: Adam McKay. Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet. EE.UU. 2021. Duración: 145 min. En Netflix.

NO MIREN ARRIBA

NO MIREN ARRIBA: ÁCIDA, IRREVERENTE Y MUY CRÍTICA

No miren arriba, polémica sátira ha generado —tanto entre el público como en la crítica— reacciones totalmente encontradas.

En los Globos de Oro compite por Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion (Adam McKay), Mejor Actriz (Jennifer Lawrence), Mejor Actor (Leonardo Di Caprio).
Para cada una de estas categorías la tiene muy difícil.

Ácida, irreverente y muy crítica, la comedia de Adam McKay le pisa los callos a la política (y los políticos), al periodismo “polilla”, la TV basura y apunta al torpe uso y abuso de las Redes Sociales.

Todo comienza cuando dos astrónomos avisan (o intentan) a la Casa Blanca que un cometa chocará con la Tierra en un plazo de 6 meses (concretamente, frente a las costas de Chile).

Pero la Presidenta y su staff político están absortos en las próximas elecciones legislativas y otras preocupaciones que tienen que ver con su permanencia en el poder.

El derrotero que va tomando la historia es escalofriantemente real, aunque esté arropado por un ritmo y unos personajes que parecen sacados del varieté.

La escalada hacia el desastre se parece demasiado a cómo funciona hoy el mundo, dominado por pulsiones y emociones, con líderes preocupados de su ombligo e incapaces de ver más allá de sus narices y menos de razonar.

Tiene muchas escenas para reírse a carcajadas, pero corre tras esta comedia un tono inquietante que no sirve para seducir a los grandes públicos.

No miren arriba
(Don’t Look Up):
Dirección y guión: Adam McKay.
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet.
EE.UU. 2021.
Duración: 145 min.
(En Netflix).

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219