Home > Drama > NOMADLAND: GANADORA DE TRES OSCAR 2021

NOMADLAND: GANADORA DE TRES OSCAR 2021

NOMADLAND: GANADORA DE TRES OSCAR 2021

Ganadora del Oscar 2021 mejor película, mejor directora, mejor actriz protagonista (Frances McDormand).

Nomadland es el tercer largo de Chloé Zhao, directora y guionista china asentada en Nueva York, con un claro foco en un cine antropológico. En su anterior filme, The Rider (2017), se interna en una zona baldía de la reserva indígena de Line Ridge, para relatar la historia de un chico amerindio, en un formato de docuficción.

Precisamente tras ver este filme, es que Frances McDormand se acercó a la cineasta y se involucró en la producción de la película.

En Nomadland , Zhao sigue su vocación y su estilo, esta vez tomando como base el libro de la periodista Jessica Brudler (que escribe sobre subculturas) e incorporando solo a dos actores profesionales: Frances McDormand y David Strathaim. Fern (McDormand) deja su pueblo en Nevada tras el colapso económico que causó el cierre de la principal fuente de trabajo del lugar.

Viuda y sin hijos, inicia un viaje sin destino preciso en una antigua Van. Atravesando el país se va encontrando con una comunidad que ha decidido vivir sin ataduras, fuera de cualquier convención.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014