Home > Espectaculos > NUEVA DIRECTORA DE LA CINETECA NACIONAL DE CHILE

NUEVA DIRECTORA DE LA CINETECA NACIONAL DE CHILE

Mónica Villarroel Márquez, Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Magíster en Comunicación e información por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil, y Periodista de la Universidad de Chile. Forma parte del equipo de la Cineteca Nacional desde su fundación en el año 2006.

NUEVA DIRECTORA DE LA CINETECA NACIONAL DE CHILE

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda presenta a su nueva Directora, la Doctora en Estudios Latinoamericanos y Magíster en Comunicación, Mónica Villarroel Márquez.
Mónica ha formado parte del equipo de la Cineteca Nacional de Chile desde su fundación el año 2006, desempeñándose en una primera etapa de esta institución como Jefa de Cooperación y Desarrollo y luego, hasta 2015, como Coordinadora de Difusión y Extensión. Es periodista de la Universidad de Chile, con gran trayectoria en investigación y difusión del cine chileno.

Para el Centro Cultural La Moneda es un gran orgullo dar la bienvenida como Directora a Mónica Villarroel, que llega en reemplazo de quien fuera el primer Director de la Cineteca Nacional, el reconocido documentalista y guionista Ignacio Aliaga, a quien agradecemos profundamente la gestión realizada durante nueve años, para integrarse actualmente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como jefe del Departamento de Creación y Fomento. A Ignacio le deseamos el mayor de los éxitos.

Desde su fundación, la Cineteca Nacional de Chile y su equipo han trabajado para cumplir el compromiso con el rescate y la difusión del patrimonio audiovisual chileno, logrando un posicionamiento a nivel nacional e internacional que hoy continúa su camino, fomentando grandes proyectos de investigación y rescate del patrimonio audiovisual, así como también para sumar nuevos espacios para la Red de Salas en todo el país, que permitan a todos los chilenos conocer y disfrutar del cine chileno.

Mónica Villarroel M.
Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Magíster en Comunicación e información por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil, y Periodista de la Universidad de Chile. Forma parte del equipo de la Cineteca Nacional desde su fundación en el año 2006, desempeñándose en una primera etapa de esta institución como jefa de cooperación y desarrollo y luego, hasta 2015, como coordinadora de difusión y extensión.

Gestora cultural, académica y periodista especializada en cine. Autora de los libros La voz de los cineastas: cine e identidad chilena en el umbral del milenio (Cuarto propio, 2005) y Señales contra el olvido. Cine chileno recobrado (Cuarto propio, 2012, en co-autoría). En el marco de su labor en la Cineteca Nacional dirigió la investigación Imágenes de Chile en el mundo. Catastro del acervo chileno en el exterior (2008), y ha coordinado los libros Nuevas Travesías por el cine chileno y latinoamericano (2015); Travesías por el cine chileno y latinoamericano (2014) y Enfoques al cine chileno en dos siglos (2013), todos ellos, resultado del Encuentro Internacional de Investigación sobre cine chileno y latinoamericano, impulsado por la Cineteca desde 2010.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014