Home > Acción > «OPERACIÓN ULTRA»: EL EXPERIMENTO

«OPERACIÓN ULTRA»: EL EXPERIMENTO

“American Ultra” Director: Nima Nourizadeh Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace, John Leguizamo,Walton Goggins, Bill Pullman, Año: 2015. Duración: 95 min. País: Estados Unidos ENTRETENIDA

«OPERACIÓN ULTRA»: EL EXPERIMENTO

Mike (Jesse Eisenberg) y Phoebe (Kristen Stewart) viven más o menos precariamente en un pueblito semi rural de West Virginia. El trabaja en un minimarket, fuma algún «pito» y dibuja sus cómics. Incluso han ahorrado para hacer un viaje a Hawaii. Pero Mike no puede subirse al avión: sufre una severa crisis de pánico.
Él es un chico solitario y perdido, que ama a Phoebe, quien en realidad es el único ser en su reducida esfera de vida
De vuelta a su rutina, una noche sale a fumar y un satélite de la CIA lo localiza.
Lo que no sabe Mike es que alguna vez fue parte de un programa -tipo Jason Bourne- que la agencia decidió suspender y ahora busca a sus «experimentos» para aniquilarlos.
Una pugna al interior del servicio secreto permite que sea alertado (y por lo tanto, salvado) y con ello se reactivan sus capacidades tipo Robocop que ni sospechaba que tenía.
La apacible vida de la pareja sufre un brusco cambio, más cuando el desquiciado jefe que ha dado la orden de matarlo se entera que sigue con vida y monta un desproporcionado operativo militar para darle caza, con drones incluidos.
De ahí en adelante la acción no se detiene, mientras el espectador va armando, junto con el propio Mike, los retazos de su vida, desde una memoria perforada.
Aparte de mantener el suspenso y no dar respiro al espectador, la película es capaz de construir una historia esencialmente humana, que contrasta la fragilidad de esta joven pareja y su simple necesidad de vivir juntos con lo mínimo, con las paranoicas ambiciones del sujeto que los persigue. Y todo ello, envuelto en un relato fantástico y de acción.
(Aunque no de la forma que lo muestra la película, la CIA hizo experimentos secretos que se conocieron como MK Ultra).
El guiño final -un cómic como epílogo- se las juega por los Mike del mundo.

IDEAL PARA: cerciorarse de quién tiene a su lado.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014