Home > Drama > “ORGULLO Y PREJUICIO”

“ORGULLO Y PREJUICIO”

(“Pride & amp; Prejudice”) Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfayden, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench. Dirección: Joe Wright Francia-Reino Unido-EE.UU., 2005. Duración: 2 horas. TE. CINÉFILOS

“ORGULLO Y PREJUICIO”

Deliciosa e intensa

Ya estaba bueno que “ORGULLO Y PREJUICIO” volviera a la pantalla grande, en momentos en que el cine ha dado muestras de madurez y progreso -—en todos los sentidos posibles, artísticos y tecnológicos— para entregar un resultado total tan cautivante, que le hace gran justicia a la fascinante novela de Jane Austen.
Sin la delicada mesura de la serie de la BBC ni la estridencia de la película de 1940, este remake es tan avasallador en su relato, ritmo, puesta en escena y actuaciones, que ciertas “imperfecciones” terminan careciendo de importancia e incluso diluyéndose a medida que avanza el metraje.
Keira Knightley, demasiado bella para el rol de la discretamente atractiva Lizzy (un reparo que incluso el director planteó en su momento), sale bastante bien parada del desafío de armar uno de los personajes más atractivos, pero complejos, que una actriz tan joven como ella pudiera desear.
En la puesta en escena -—hay que decirlo así: pese a los exteriores, tiene mucho de teatral— hay un gran trabajo; la dirección artística cumple con creces con las expectativas. Y el guión no nos priva de los deliciosos diálogos con que nos brinda la novelista.
Inevitablemente obligados a podar algo la historia —llena de giros y detalles— los realizadores aplicaron en esta tarea una mano bastante atinada. Se conservan pequeñas escenas que parecen carecer de importancia, pero que son la síntesis del drama subterráneo que recorre la vida de los personajes.
La película es de esas que uno iría a ver dos y más veces.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014