Home > Comedia > «PASANTE DE MODA»: DE NIRO Y ANNE HATHAWAY EN EL MUNDO IDEAL

«PASANTE DE MODA»: DE NIRO Y ANNE HATHAWAY EN EL MUNDO IDEAL

The intern Director: Nancy Meyers Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine. Año: 2015. Duración: 121 minutos.País: Estados Unidos FOMEQUE, PERO "AGRADABLE"

«PASANTE DE MODA»: DE NIRO Y ANNE HATHAWAY EN EL MUNDO IDEAL


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Lo primero que a uno se le viene a la cabeza con esta película es a quién se le ocurrió traducir como «El pasante de moda» («The intern») a esta comedia que, juntando a Robert De Niro con Anne Hathaway apuesta a reunir a un público más ancho, generacionalmente hablando.
No se distraiga con eso: El Becario, como se estrenó en otros lados, habría quedado mejor. Pero ya sabe: aquí lo llamamos estudiante en práctica y es parte del chiste de la historia.
Ben (De Niro) tiene 70 años, ha jubilado hace su rato luego de trabajar 40 en una imprenta de guías telefónicas (!!), está viudo y ya ha hecho todo lo que su cómoda situación económica y su vasto tiempo libre le permite: Viajar, visitar a su hijo y nietos en San Diego, participar en clases de tai chi. También va a muchos funerales.
Hasta que un día encuentra en un fichero de Brooklyn un volante donde piden adultos mayores para hacer una pasantía.
De ahí en adelante Ben se sumerge en el remolino que es la empresa.com de Jules (A. Hathaway), que recibe encargos y distribuye ropa vía internet y pedidos telefónicos.
Allí hay 216 jóvenes generación Millenium trabajando uno al lado del otro en un gran piso abierto, todos con Mac en ristre, circulando y actuando frenéticamente.
Jules obviamente está superada. Tanto, que se le había olvidado que había aprobado la idea de los «pasantes» seniors. Muy a regañadientes acepta que se le asigne a Ben como asistente.
Con su serenidad y modos amables, el «pasante» se convierte en el tío adorable y buen consejero de la caótica y alegre oficina. Lo mismo con el marido de Jules, que, para que ella pueda desarrollar su emprendimiento ha optado por hacer de dueña de casa y cuidar a la hijita de ambos.
Por si fuera poco, la masajista que presta servicios a la empresa, Fiona (la siempre estupenda Rene Russo), comienza a salir con él.
Llena de situaciones simpáticas y un permanente desfile de modas de la espléndida Anne Hathaway, esta comedia de Nancy Meyers (también directora y guionista de la estupenda «Alguien tiene que ceder) es tan agradable como plana. Todo bien en este mundo ideal.
Quizás como para remediar la ausencia de conflicto se añaden, sin mucho sentido, unas cuantas situaciones que no solo ni quitan ni ponen a a la historia sino que carecen de toda gracia.
Hacia el final aparece un problema interesante de plantear pero ya estamos hace rato instalados en tierra de cuento de hadas y con la clara sensación de que al metraje le sobra una media hora.
Una comedia nice, nice, nice.

IDEAL PARA: ejecutivas exitosas con maridos no tanto.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014