Home > Espectaculos > PREMIO DIVA FILM FEST 2015 A LA TRAYECTORIA: JULIO JUNG

PREMIO DIVA FILM FEST 2015 A LA TRAYECTORIA: JULIO JUNG

El actor será la personalidad del cine chileno que recibirá este galardón en la 5ª versión del certamen porteño. La entrega se realizará en la ceremonia inaugural, el 15 de noviembre, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

PREMIO DIVA FILM FEST 2015 A LA TRAYECTORIA: JULIO JUNG

Hasta su casa en la comuna de Providencia llegaron los directores de DIVA Film Fest, Pamela Chovan Echeverría (Directora Artística) y Rodrigo Piaggio-Marchant (Director General), para comunicarle personalmente que este año el Premio DIVA Film Fest 2015 a la trayectoria cinematográfica recaerá en sus manos.

Julio Jung es uno de los actores más prolífico del arte nacional, especialmente en el cine, quien ha trabajado con grandes directores de cine chileno e internacionales, como también ha sido merecedor de premios tanto nacionales como internacionales por sus destacadas actuaciones protagónicas y al igual que por su trayectoria de más de 50 años.

El Festival tienen como objetivo revelar año a año la trayectoria de una personalidad del cine nacional que destaque por su aporte al oficio de la cinematografía pero que también tenga una relación directa con los cambios sociales, políticos y culturales del país y la región.

El actor, emocionado por la distinción, comentó: «Imagino que el premio a la trayectoria no es un premio a la jubilación, «ya haz hecho bastante, retírate», yo prefiero seguir trabajando. Prefiero seguir en lo que me gusta hacer, lo que es mi trabajo, lo que me aficiona. Lo que llevo haciendo hace más de 55 años. Comencé en radio e hice todos los medios: teatro, cine, televisión. Los premios son siempre bien recibidos, por que significan que hay un cariño por la labor que uno ha hecho; más que un reconocimiento por lo bueno o lo malo o regular, es por que hay un cariño inmerso en eso, y uno lo agradece».

Por su parte, Rodrigo Piaggio-Marchant, director general de DIVA Film Fest manifestó: «Para nosotros Julio Jung es un amigo de los festivales de cine, siempre ha estado dispuesto a colaborar desde su rol como actor y como el gestor cultural, que además es; su trayectoria inspira, lo conocemos como espectadores de toda la vida. Que nos permita entregarle este reconocimiento habla de su sencillez humana y profesional».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz al enterarse del premio, indicó: «Es una muy buena noticia que nos dan los organizadores del DIVA Film Fest, que el actor destacado, aquel que es considerado para subir al podium de los mejores será don Julio Jung. Reconocer tal calidad, de un hombre que lleva una gran trayectoria profesional, a uno de los grandes de la vida artística de nuestro país que en el marco de este festival será premiado y desde luego aplaudido por el público de Valparaíso».

Las personalidades del cine que han recibido anteriormente el Premio DIVA Film Fest han sido: el sonidista Pepe de la Vega (2011); el productor Jorge Benítez (2012); los actores Sergio Hernández (2013) y Catalina Saavedra (2014).
La entrega de este reconocimiento se realizará en el marco de la ceremonia inaugural de DIVA Film Fest 2015, en el Teatro Municipal de Valparaíso posterior a la tradicional Alfombra Azul desde las 18:30 horas el domingo 15 de Noviembre.
Aún se pueden solicitar invitaciones a la Gala Inaugural del certamen solicitando entradas en redes sociales: @DIVAFilmFest
Todas las actividades del festival son con entrada liberada y por orden de llegada.

Cabe señalar que DIVA Film Fest 2015 es financiado gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bajo la producción de Agencia F! y Productora FILMO y la co-organización de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014