Home > Teatro > PULSIÓN: COMEDIA DE AMORES Y ENREDOS INAUGURA TEATRO ZOCO

PULSIÓN: COMEDIA DE AMORES Y ENREDOS INAUGURA TEATRO ZOCO

PULSIÓN

PULSIÓN: COMEDIA DE AMORES Y ENREDOS INAUGURA TEATRO ZOCO

Pulsión, ácida comedia de amores y enredos de Neil LaBute, inaugurará el jueves 24, el nuevo Teatro Zoco en la comuna de Lo Barnechea.

Ubicado en Avenida La Dehesa 1500 y con capacidad para 240 espectadores, Teatro Zoco tendrá una programación de obras clásicas y contemporáneas de la dramaturgia internacional y chilena.

Además forma parte de un centro para las artes que tendrá también una biblioteca y tres salas de cine con el sello de El Biógrafo.

GRUPO FRACTURADO

Pulsión es una producción local de la obra Reasons to be happy del dramaturgo estadounidense estrenada en 2013 en el Off de Broadway,

En el montaje cuatro desventurados personajes y amores inclusos se reencuentran después de tres años en esta historia dirigida por el Colectivo Sonámbulo y protagonizada por Soledad Cruz, Benjamín Westfall y Moisés Angulo.

El director Marcos Guzmán señala:
“Como grupo nos pareció interesante que Pulsión sea una secuela: LaBute plantea la historia de un grupo de amigos que está fracturado tras haber vivido intensamente sus relaciones, pulsiones y afectos».

Y agrega: Son cuatro ciudadanos jóvenes aterrados de volverse adultos, confusos, viviendo en medio de un precario pueblo norteamericano del sur.

Ambientada originalmente en el sur de Estados Unidos, Pulsión traslada la acción al interior y los alrededores de un container ubicado al centro del escenario.

Las escenas y los cuatro personajes transitan desde una bodega almacenadora de productos a otros espacios como un colegio, una cancha de básquetbol y la intimidad de un baño.

PLAZA PÚBLICA

Ubicado en Avenida La Dehesa, en el corazón de un barrio comercial en Lo Barnechea, la sala forma parte del nuevo Centro para las Artes Zoco, proyecto inmobiliario de 3 mil metros cuadrados impulsado por la Fundación Cultural Zoco.

TEATRO ZOCO

El nombre nombre y diseño arquitectónico están inspirados en la antigua plaza pública, centro financiero y lugar de encuentro de los habitantes de los países árabes en torno al Mar Mediterráneo.

Su director artístico, Pablo Halpern comenta:
“En el teatro se estrenarán obras que conecten con las personas a través de problemáticas que nos interpelan a todos en un plano emocional y de reflexión».

Teatro Zoco ya tiene definida su programación hasta mediados de 2023 y estará compuesta por producciones y títulos de autores contemporáneos de Estados Unidos e Inglaterra.

El 5 de enero debutará Lluvia constante, de Keith Ruff, bajo la dirección de Jesús Urqueta y protagonizada por Willy Semler y César Sepúlveda.

En mayo será el turno de La madriguera, de David Lindsay-Abaire, dirigida por Pablo Halpern y cuyo elenco integran Francisca Márquez, Nicolás Pávez, Norma Norma Ortiz y Camila Hirane.

También estrenará En el medio, de David Eldridge, con dirección de Aliocha de la Sotta.

Más información en el sitio web de Teatro Zoco.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Colectivo Sonámbulo (Marcos Guzmán y Francisca Márquez)
Traducción: Camila Le-Bert
Elenco: Benjamín Westfall, Moisés Angulo y Soledad Cruz
Dirección de arte: Marcos Guzmán y Francisca Márquez
Diseño de escenografía: Marcos Guzmán y Francisca Márquez
Diseño de iluminación: Andrés Poirot

TEATRO ZOCO
PULSIÓN
Funciones desde el jueves 24 de noviembre al sábado 17 de diciembre de 2022, a las 20:00 horas.
Entradas a la venta en Puntoticket

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279