Home > Acción > “REDENTOR”: ARTES MARCIALES EN PICHIDANGUI

“REDENTOR”: ARTES MARCIALES EN PICHIDANGUI

Redeemer Director: Ernesto Díaz Espinoza Reparto: Marko Zaror, Noah Segan, Loreto Aravena, José Luís Mosca, Otilio Castro, Boris Smirnow. Año: 2014.Duración: 88 min. País: Chile ENTRETENIDA… SI RESISTE LA VIOLENCIA.

“REDENTOR”: ARTES MARCIALES EN PICHIDANGUI

La dupla Ernesto Díaz-Marko Zaror vuelve con una historia que tiene toda la impronta, el estilo y las características de la novela gráfica adulta: un justiciero trágico y solitario, que tiene como ritual rezar de rodillas mientras juega a la ruleta rusa.
“El Redentor” (Zaror) carga con una culpa que pretende redimir defendiendo inocentes.
Primero se enfrenta a una banda de violadores y luego se traslada a Pichidangui, donde un mafioso gringo ha instalado su mansión y su base de operaciones de tráfico de drogas.
Mientras, y a lo largo de toda la película, se intercalan racontos y flashbakcs que nos irán relatando la historia de “El Redentor”, en la que tiene mucho que ver un violento sicario mexicano, “El Alacrán”.
La pericia que ha alcanzado Zaror en artes marciales es notable y las coreografías de las peleas llegan a ser bellas. La película lo luce (de eso se trata) y cada escena crece en grado de dificultad para nuestro héroe.
Mucho más violenta y cruda que las anteriores realizaciones de la dupla, aquí la sangre, los muertos y las torturas se riegan por doquier, incluso hasta rozar el gore.
Ciertos diálogos -o las formas de decirlos- se sienten algo fuera de lugar. En un género como este hay que optar entre el realismo y lo semi fantástico. Los dos estilos hacen ruido juntos.
Buen elenco de secundarios.

IDEAL PARA: seguidores de las artes marciales.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014