Home > Teatro > RETRATO DE UNA MUJER… DEBUTA EN MATUCANA 100

RETRATO DE UNA MUJER… DEBUTA EN MATUCANA 100

Retrato de una mujer que un día miró la luna y le pareció que era falsa

RETRATO DE UNA MUJER… DEBUTA EN MATUCANA 100

Retrato de una mujer que un día miró la luna y le pareció que era falsa debuta en Matucana 100 el jueves 22 de septiembre y estará en cartelera hasta el 9 de octubre.

La dupla Carla Zúñiga (dramaturga) y Manuel Morgado (director) presenta su nueva creación inspirada en el patrón de abuso emocional en que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción.

Recogido precisamente de una obra de teatro homónima de 1938 en la que un hombre manipula objetos de su casa para hacer creer a su mujer que está perdiendo la razón, es el concepto Gaslighting, también denominado luz de gas.

MENTIRA O REALIDAD

En Retrato de una mujer que un día miró la luna y le pareció que era falsa, de un día para otro, una mujer comienza a cuestionarse toda su vida.

Todo le parece falso, como si fuera mentira, la gente que la rodea le parecen actrices y actores, su casa parece una escenografía de alguna obra de teatro, su familia le parece ajena.

A partir de esta sensación, la protagonista deberá dilucidar si efectivamente hay una conspiración en su contra, o si es ella la que, víctima de su histeria, está volviéndose loca.

Compuesto por cuatro encuadres que representan cuatro épocas distintas en las que se ve inmersa la protagonista sin saber, hasta el final, cuál es realmente la suya.

El montaje plantea al espectador desde una especie de panóptico, situándolo al centro mirando estos encuadres que ponen de manifiesto la idea de jaula

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Carla Zúñiga.
Dirección: Manuel Morgado.
Elenco: Renata Casale, Pablo Schwartz, Nicolás Venegas, Cristóbal Manríquez, Byron Ahumada, José Hernández, Alejandro Yamil, Sebastián Rubio, Camila González, Valentina Magnere, Claudio Gatica, Catalina Garrido, Javiera Muñoz, Yalile Yusef, Danicza Espinoza y Ángela Ávila.
Producción general: Kristopher Gómez.
Diseño vestuario: Daniela Vargas.
Realización vestuario: Javiera Labbé.
Diseño escenográfico: Manuel Morgado.
Realización escenografía: AmorEscénico.
Diseño sonoro: Gonzalo Hurtado.
Diseño iluminación: Daniela Valenzuela.

MATUCANA 100- Sala Patricio Bunster
RETRARO DE UNA MUJER QUE…
Funciones: 22 de septiembre al 9 de octubre
Horarios: miércoles a sábado, 20 h; domingos, 19 h
Funciones del 30/09, 01 y 02/10: 19:30hrs
Entradas: Gral. $7000, estudiantes, personas mayores, miércoles y jueves popular $5000
Duración: 80 min
mayores de 18 años
https://ticketplus.cl/events/retrato-de-una-mujer-que-un-dia-miro-la-luna-y-le-parecio-que-era-falsa

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279