Home > Comedia > «RICKY &THE FLASH»: MERYL STREEP ROCKERA, EN UNA COMEDIA DRAMÁTICA

«RICKY &THE FLASH»: MERYL STREEP ROCKERA, EN UNA COMEDIA DRAMÁTICA

“Ricky & the Flash” Director: Jonathan Demme. Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt y Rick Springfield. EE.UU., 2015. Duración: 101 min. ENTRETENIDA Y AGRADABLE DE VER

«RICKY &THE FLASH»: MERYL STREEP ROCKERA, EN UNA COMEDIA DRAMÁTICA

Una comedia dramática entretenida, del todo predecible, pero muy agradable de ver es «Ricky & the Flash», la última película que luce a Meryl Streep como protagonista.
Ricky (Meryl Streep) es una rockera que ya se empina sobre los 60 años y que toca en un bar del Valle de San Fernando, California, junto a su banda, entre ellos, Greg (el cantante y actor Rick Springfield), el guitarrista con el que mantiene un romance.
De día es cajera en un supermercado, con su mismo look nocturno: jeans, botas, pelo largo con una trenza a un lado, mucho maquillaje y todas las cadenas que alguien puede colgarse del cuello y las muñecas.
Ricky, que alguna vez se llamó Linda, ha dejado atrás a una familia -marido y tres hijos- por su sueño de hacer música. Nada de lo que se arrepienta: aunque vive muy precariamente, está cómoda en su opción.
Un día recibe una inusual llamada, de Indianápolis: es Pete (Kevin Kline), su ex marido, quien le pide que viaje hasta allá porque su hija Julie (Mamie Gummer, hija de Meryl Streep en la vida real) se acaba de separar y está devastada.
Sin demasiado entusiasmo, Ricky empaca sus pocas pertenencias, incluida su guitarra, y emprende viaje.
Una casa grande, bonita y luminosa es la que alberga a su ex con su nueva esposa, Maureen, la mujer que ha criado a sus hijos. Cada uno de los cuales, partiendo por Julie, le cobrará cuentas a su madre, de distinta forma e intensidad, por el abandono.
Con varias escenas muy bien logradas -como la insólita cena familiar de reencuentro en un elegante restorán- la película es un clásico drama familiar (especialidad de la guionista, Diablo Code), con mucho de comedia, en el que el llamativo personaje de Meryl Streep y el más que reconocido talento de la actriz hace que todo y todos giren en torno a ella.
Lo que no es necesariamente un defecto.
Sí resulta algo forzado que el muy guapo de Rick Springfield aparezca como un paciente enamorado esperando que su «novia» lo trate mejor de lo que lo hace. También es cierto que hay mucho de exagerado y obvio en varios detalles y que todo transcurre como uno más o menos se lo espera; eso sí, con una estupenda banda sonora en vivo de rock clásico.
La alusión a Mick Jagger -con sus siete hijos de cuatro madres diferentes- es un más que legítimo reclamo de la rockera Ricky, quien sí se vio obligada a optar entre sus hijos y la música; lo que no tuvo que hacer el Rolling Stone, quien tenía quien criara a sus vástagos, asistiera a las reuniones de colegio y los llevara al médico, mientras él se lanzaba de lleno a rockear.
IDEAL PARA: corporación Hay Mujeres; reportaje de la revista «Ya».

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014