Home > Espectaculos > SANFIC PRESENTA PELÍCULAS DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES

SANFIC PRESENTA PELÍCULAS DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -certamen organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, presenta por segundo año consecutivo gran parte de la programación de la Semana de la Crítica de Cannes. Gracias a la alianza establecida con el certamen francés, SANFIC 15º exhibirá siete largometrajes que fueron parte de esta importante sección.
La decimoquinta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 15º, se realizará entre el 18 y el 25 de agosto.
Entre las producciones destacan I Lost My Body, ópera prima del cineasta francés Jérémy Clapin, que se alzó como el ganador del Gran Premio Nespresso, principal galardón de la Semana de la Crítica, y Vivarium, del realizador irlandés Lorcan Finneganque que cuenta con la participación del actor estadounidense Jesse Eisenberg, nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar por su participación en Red Social (2010).

APOYO A NUEVOS TALENTOS

La Semana de la Crítica de Cannes fue creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos y tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos, óperas primas o segundas películas-tanto largometrajes y cortometrajes-de todo el mundo. Esta sección ha dado a conocer los primeros trabajos de directores como Alejandro González Iñárritu, Santiago Mitre, Rebecca Zlotowski, Julia Ducournau y Guillermo del Toro.
“Las producciones de Cannes que presentamos este año nos permiten conocer las miradas de directores con mucho potencial de distintas partes del mundo, quienes abordan variadas temáticas como la corrupción, la venganza, el amor y la guerra. Renovar esta alianza con la sección de uno de los certámenes de cine más relevantes del mundo muestra nuestro compromiso con traer las películas más atractivas para que el público chileno pueda verlas”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

LA SELECCIÓN

Dentro de los largometrajes también destacan Nuestras Madres, primer largometraje del montajista, guionista y director guatemalteco César Díaz, y que relata un episodio trágico sobre las personas desaparecidas durante la dictadura militar de su país.
Litigante, de Franco Lolli, película que inauguró la reciente versión y que tuvo una función especial. En ella, una madre soltera que se ve implicada en un caso de corrupción en Bogotá.
Ceniza Negra, donde la cineasta costarricense Sofía Quirós muestra la pérdida de la inocencia de una adolescente tras la muerte de sus abuelos en una zona rural.
A White, White Day, entrega de Hlynur Pálmason, en la que se mezclan el dolor, la venganza y el amor incondicional.
Completa esta selección Abou Leila, primera película el argelino Amin Sidi-Boumédiène, que nos lleva a los años de la guerra civil en los noventa, con una travesía por el desierto de dos hombres y un terrorista en fuga.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014