Home > Teatro > EL SORPRENDENTE “SECRET” FRANCÉS LLEGA A QUINTA NORMAL

EL SORPRENDENTE “SECRET” FRANCÉS LLEGA A QUINTA NORMAL

Habrá un taller en que los niños podrán expresar sus impresiones, las que serán filmadas para generar un intercambio virtual con Francia, en particular con niños franceses que ya presenciaron la obra.

EL SORPRENDENTE “SECRET” FRANCÉS LLEGA A QUINTA NORMAL

Entre el 13 y el 18 de enero, en la Carpa de Quinta Normal, se presentará «Secret», un espectáculo del equilibrista, malabarista, creador y manipulador de objetos Johann Le Guillerm, en el marco del Festival Santiago a Mil.

Todas las entradas ya se encuentran agotadas.

El viernes 14 de enero se realizará un encuentro con el público y el día de 16, un conversatorio acerca del circo contemporáneo dirigido a los profesionales del área. Éste será organizado por el Circo Pacheco (http://circopachecokaulen.com/).

Los días 14 y 16 de enero se dictarán dos talleres para los niños. El primero tratará el tema del “punto de vista”, parte importante del trabajo de Johann Le Guillerm. El segundo consistirá en un espacio de intercambio donde los niños podrán expresar sus impresiones y percepciones del espectáculo. Esta actividad será filmada, para generar un intercambio virtual con Francia, en particular con un grupo de niños franceses que presenció la obra.

Como actividad paralela, la compañía instaló una escultura de madera “auto sostenida”, (las piezas tienen la capacidad de sostenerse por si solas) obra que una vez más desafía las reglas de la física y cuya exhibición llamará la atención de los transeúntes. El propósito consiste en intercambiar y escuchar sus comentarios e impresiones.

Le Guillerm es una de las figuras más singulares del circo contemporáneo. Entre las artes y las ciencias, desarrolla una búsqueda obstinada para percibir el mundo en 360°. Solo en la pista o en su “laboratorio”, experimenta y materializa sus observaciones en extrañas máquinas, testimonios o actores de la relación del hombre con la materia. Con Le Guillerm, los equilibrios inestables se convierten en hazañas poéticas así como en una fuente permanente de sorpresas.

Dos años después de crear la compañía Cirque ici y con sólo 27 años, Le Guillerm recibió en 1996 el Gran Premio Nacional del Circo, galardón que culminó una carrera en el campo de las artes. En 2001, emprendió un proyecto colosal de múltiples facetas: Attraction es, en primer lugar y antes que nada, el manifiesto de un creador que hace visibles conocimientos invisibles. Este “circo mental” señala una utopía, la de una mirada circular dirigida a lo que nos rodea, allí donde nuestro ojo moderno se contenta desde hace lustros con ver lo que tiene justo delante. A 360°, como impone la pista, el circo. (Mercat de les flors).

“Entre el asombro y la hilaridad, el salvajismo y la ternura, la brutalidad y la precisión, la materia y el espíritu, el ángel y el demonio, los desafíos reales e irrisorios, vive ese grandioso geómetra de la carpa. ¡Oh Le Guillerm!”, dijo el diario «El País» sobre el artista.

Presentación de Fundación Santiago a Mil e Instituto Francés de Chile.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014