Home > TV Y PLATAFORMAS > SECUESTRO AÉREO: NO HAY CABO SUELTO

SECUESTRO AÉREO: NO HAY CABO SUELTO

Dirección: George Kay (Creador), Jim Field Smith (Creador) Reparto: Idris Elba, Archie Panjabi, Christine Adams, Max Beesley, Eve Myles, Neil Maskell,. EE.UU., 2023 Siete episodios de entre 45 y 50 minutos de duración. Tres capítulos disponibles. Los nuevos episodios se estrenan los miércoles en Apple TV.

SECUESTRO AÉREO

SECUESTRO AÉREO: NO HAY CABO SUELTO

Secuestro aéreo es  uno de los mejores thrillers de suspenso que he visto en harto tiempo (digamos que está en mis top 10).

Y sí: se clasifica en ese subgénero ya bastante recurrido que es el secuestro de avión. Toda la diferencia radica en cómo se cuenta la historia y con qué elementos se juega.

Y aquí no hay cabo suelto: los variopintos personajes, las situaciones que se van desarrollando, en aire y tierra, están llenos de detalles singulares cuando no epatantes.

Todo comienza cuando un avión que se dirige a Londres es secuestrado. La habilidad del grupo que comanda la operación evita que las autoridades en tierra se enteren.

También han planificado muy bien en el aeropuerto su abordaje con los elementos necesarios para intimidar a la tripulación y a los pasajeros.

RELATO EN TIEMPO REAL

Entre estos últimos viaja un sujeto, Sam Nelson (Idris Elba), experto en negociaciones empresariales. Sam es un tipo hábil y consigue enviar un mensaje para advertir del hecho.

A su vez, se las arregla para establecer una cierta relación con los secuestradores, mientras sigilosamente planea, junto al piloto, los pasos siguientes.

En tierra, para desesperación nuestra, la reacción no es todo lo inmediata que uno quisiera. Y tiene que ver con que no es llegar y comunicarse con quien corresponde.

Finalmente el asunto más o menos prospera cuando se hace cargo del asunto Zahra Gahfoor, una agente antiterrorista que se da cuenta, con la escasa información que recopila de aeropuerto en aeropuerto, que algo malo ocurre en esa nave que vuela de Dubái a Londres.

El relato transcurre en tiempo real y se desarrolla desde los diferentes ángulos y puntos de vista de este grupo de personas muy diversas, obligadas a compartir durante 7 horas una experiencia de alto voltaje.

Secuestro Aéreo (Hijack)
Dirección: George Kay (Creador), Jim Field Smith (Creador).
Guion: George Kay
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Ed Moore
Reparto: Idris Elba, Archie Panjabi, Christine Adams, Max Beesley, Eve Myles, Neil Maskell, Jasper Britton, Aimée Kelly, Mohamed Elsandel, Ben Miles.
EE.UU., 2023
Siete episodios de entre 45 y 50 minutos de duración.
Tres capítulos disponibles. Los nuevos episodios se estrenan los miércoles en Apple TV.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349