Home > Series > SERIES ALEMANAS EN NETFLIX

SERIES ALEMANAS EN NETFLIX

SERIES ALEMANS EN NETFLIX

SERIES ALEMANAS EN NETFLIX

Aparte de la excelente La Emperatriz les recomiendo otras series alemanas que están en Netflix:

LOS DERROTADOS

“Disfruta la Guerra, porque la paz dolerá”. Alemania, inmediatamente post Segunda Guerra Mundial. Berlín está dividido en cuatro zonas, a cargo de cada uno de los aliados vencedores.

Los Derrotados es justamente lo que señala la frase: la vida cotidiana, en 1946, de esos vencidos, sobrevivientes en una ciudad destruida física y moralmente, donde coexisten víctimas y victimarios camuflados, aprovechadores, traficantes de lo que sea (personas incluidas), inescrupulosos de toda índole y tonelaje, mendigos por doquier.

Los derrotados (The Defeated)
Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein.
Guion: Måns Mårlind.
Música: Nathaniel Mechaly, Lily Oakes.
Fotografía: Erik Sohlström.
Reparto: Nina Hoss, Taylor Kitsch, Michael C. Hall, Logan Marshall-Green, Tuppence Middleton, Sebastian Koch.
Francia/Canadá/Alemania, 2020.
Duración: 8 episodios de 45 minutos cada uno.

DETLEV ROHWEDDER: UN CRIMEN PERFECTO

Esta sorprendente serie documental es una ventana a un momento clave y mayormente desconocido de la Alemania post Caída del Muro de Berlín. Porque tras la algarabía de 1989, el resto del mundo se olvidó de aquello que conocimos como el proceso de reunificación. Y aparte de saber que no fue sencillo, la mayoría fuera de Alemania desconocemos lo que explotó tras la disolución de la RDA.

Detlev Rohwedder fue el hombre designado por el Gobierno de Bonn para poner en práctica el proceso: fue asesinado en 1991 y hasta el día de hoy se desconoce a los responsables.

Un pedazo de historia esencial para completar el puzzle de la historia política de Occidente (y de lo que permaneció del otro lado del Muro).

Detlev Rohwedder: A Perfect Crime
Dirección: Jan Peter, Torsten Striegnitz.
Guion: Christian Beetz, Martin Behnke, Jan Peter, Georg Tschurtschenthaler.
Alemania, 2020.
Duración: 172 min.

COLONIA DIGNIDAD: UNA SECTA ALEMANA EN CHILE

Esta docuserie reúne y ordena 400 horas de imágenes grabadas por los mismos colonos, las que sus realizadores articularon con numerosas entrevistas a ex miembros de la secta que fundara Paul Schäfer (además de algunos otros personajes que llamarán la atención del espectador chileno).

Hay allí imágenes desde aquellas de muy antigua data hasta la época final; algunas que no se habían querido dar a conocer; otras que fueron especialmente grabadas como “propaganda”, así como material de prensa.

Por momentos se asoma en ciertos testimonios algo propio de grupos de estas características: la doble condición de víctima y victimario.

Colonia Dignidad (Aus dem Innern einer deutschen Sekte)
Dirección: Annette Baumeister, Kai Christiansen, Wilfried Huismann, Heike Bittner.
Guion: Annette Baumeister, Wilfried Huismann.
Alemania, 2020.
Duración: seis episodios de 50 minutos.

TEMPORADA DE SECRETOS

Una ficción que es una dramedia. La Navidad reúne a distintas generaciones de una familia, en la casa que se yergue en lo alto de una pequeña playa, frente a la inmensidad del mar.

Para bien o para mal, Eva, la abuela; su hija Sonja, la oveja negra de la familia; y las hijas de ésta, Vivi y Lara, han llevado los hilos de este matriarcado, en una casa repleta de secretos, los que han determinado la vida de todo el clan. “Las mujeres de esta familia son como las olas: se atraen y se repelen”.

Hay que dejarse llevar por este devenir caótico: los dolorosos secretos guardados por años verán la luz, destrabando las relaciones que finalmente podrán fluir con alguna normalidad

Temporada de secretos / Zeit der Geheimnisse
Dirección: Samira Radsi, András Szûcs.
Guion: Kati Eyssen.
Música: René Dohmen.
Fotografía: Stefan Unterberger.
Reparto: Leonie Benesch, Corinna Harfouch, Svenja Jung, Christiane Paul.
Alemania, 2019.
Duración: 3 episodios (113 minutos en total).

Categorias: Series

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279