Home > Drama > “SICARIO”: VIOLENCIA VS VIOLENCIA

“SICARIO”: VIOLENCIA VS VIOLENCIA

Director: Denis Villeneuve Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández. Año: 2015. Duración: 121 min. País: Estados Unidos MUY BUENA

“SICARIO”: VIOLENCIA VS VIOLENCIA

Cuando el cartel de Sonora, con sus atrocidades y crueldad infinita, pone pie en territorio estadounidense, se rompen todas las fronteras; también las simbólicas.
En una casa perdida en el desierto de Arizona -estado que comparte una larga frontera con México- irrumpe un grupo fuertemente armado de policías y FBI. No encuentran lo que buscaban, pero sí muchos cadáveres, cuidadosamente ocultos.
Así, directo y al mentón, parte “Sicario”, la dramática, tensa y extraordinaria película del canadiense Denis Villeneuve (autor de esa tragedia estremecedora e imborrable que es “Incendies”).
Lo que en manos de cualquiera habría sido otro drama más acerca de la violencia del narcotráfico se convierte en una película que interpela al mundo civilizado y su capacidad para detener el horror, manteniéndose en los márgenes de respeto por todo aquello que pisotean los carteles y criminales organizados.
Kate (Emily Blunt), agente del FBI, es de las que cree firmemente que dentro de estos márgenes, los de la ley y el derecho, hay que derrotar el terror.
Es a través de sus ojos vivaces y atentos que seguimos esta historia.
La joven agente es incluida en un comando especial, liderado por Matt (Josh Broslin), un policía ambiguo y algo turbio, y Alejandro (Benicio del Toro), un hombre oscuro y poco comunicativo.
Con ellos atravesará aquél puente que separa la civilización de Ciudad Juárez -con sus atrocidades a la vista-, en un operativo que es solo el comienzo: recoger a un prisionero, llevarlo a territorio estadounidense e interrogarlo.
No es mucho lo que le comunican a Kate, sólo le queda seguir alerta los operativos. Como tendrá que estarlo con su propia supervivencia.
Nadie es del todo fiable.
La tensión no afloja. Como Kate, el espectador va de asombro en asombro.
De fondo, ese mar de víctimas que intentan huir del infierno, seres humanos cuya opción es ser martirizados o unirse al horror.
Esto es en la frontera EE.UU.-México, pero ya sabemos que el odio, el terror, la cultura de la muerte no son exclusividad de ese punto geográfico.
¿Cómo parar el horror sin volverse parte de él?
Una película magníficamente filmada y narrada. ¡Imperdible!

IDEAL PARA: perder la inocencia.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014