Home > Drama > TALIÓN: VENGAR EL CRIMEN MÁS HORRENDO

TALIÓN: VENGAR EL CRIMEN MÁS HORRENDO

Reparto: Viviana Rodríguez, Tiago Correa, Osvaldo Silva, Luis Dubó, Alejandro Trejo, Claudia Pérez, Ramón González. Dirección: Martín Tuta. Chile, 2016. Mayores de 18. Duración: 85 minutos. INTENSO THRILLER POLICIAL.

TALIÓN: VENGAR EL CRIMEN MÁS HORRENDO

Una lograda película de género, un thriller con todas las de la ley, logra construir Martín Tuta con su primer largo: Talión.
El filme sigue a una periodista, Amira (Viviana Rodríguez), que empieza a recibir en su correo electrónico videos anónimos de fuerte contenido. En ellos (el espectador apenas los ve) un encapuchado somete a tortura a sujetos que, según le irá informando, forman parte de una red de pedofilia.
El vengador, autodenominado Mirubín, pretende que el medio para el que trabaja la profesional indague estos crímenes, en los que estarían involucradas connotadas personalidades.
Si bien no cuenta con todo el apoyo que hubiese querido de parte de su editor, Amira decide investigar.
Mirubín le envía suficientes datos —mientras se van conociendo algunos crímenes de esta índole en la ciudad— como para que la periodista acuda a la policía a entregar la información.
Aunque el guión tiene momentos no del todo convincentes, la trama que se va tejiendo —en que se cruzan familias, policías, autoridades— avanza a buen ritmo, toma vuelo y suscita interés en el espectador.
Ciertos giros contribuyen a ello.
Gradualmente Talión va mostrando sus mejores cartas: la crudeza y la violencia se intensifican a la par que el suspenso.
Si bien se trata de imágenes fuertes, Tuta demuestra un gran talento para medirse en estas escenas. Con una precisión casi milimétrica, evita llegar a extremos que lleguen a desagradar al espectador.
Muy bien diseñado el trabajo escenográfico del tugurio en el que permanecen los secuestrados: logra instalar una espeluznante atmósfera.

DATOS

—Galardonada como Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, EE.UU., 2016, en el que competía con filmes como la argentina»El Clan» y «El abrazo de la serpiente»(nominada a los Oscar).
—Web: www.talion.cl
—Twitter: @PeliculaTalion
—Facebook: https://www.facebook.com/PeliculaTalion/

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014