Home > Teatro > NESTOR CANTILLANA EN ADAPTACIÓN DE LA DIVINA COMEDIA DE MARCO A. DE LA PARRA

NESTOR CANTILLANA EN ADAPTACIÓN DE LA DIVINA COMEDIA DE MARCO A. DE LA PARRA

NESTOR CANTILLANA EN ADAPTACIÓN DE LA DIVINA COMEDIA DE MARCO A. DE LA PARRA

Dirigida por Daniel Marabolí, a propósito de los 700 años de la muerte del poeta Dante Alighieri, el Teatro Finis Terrae presenta Inferno, en coproducción con la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra adapta para el teatro la primera parte de La divina comedia, poema cumbre de la literatura italiana y universal, símbolo de la transición entre Medioevo y Renacimiento, que abarca teología, filosofía y política, en un viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso con una dimensión y densidad extraordinarias, incluso hasta el día de hoy.

GUIÑO A LA ACTUALIDAD

Inferno es un espectáculo que reúne lo visual, sonoro, poético y performático con un viso de concierto de música electrónica, haciendo un guiño a nuestro contexto actual.

Protagonizado por el reconocido actor Néstor Cantillana –con la participación especial del dramaturgo –, a la nueva producción Teatro Finis Terrae tendrá solo 6 funciones hasta el 24 de octubre.

Inferno permitirá a los espectadores llegar al centro de la escena durante la célebre bajada de Dante al inframundo. En un momento en el cual estamos volviendo a disfrutar de la cultura en forma presencial, es un placer como Embajada de Italia participar en la producción de este gran homenaje a la Divina Comedia de Dante, a los 700 años desde su muerte», dice Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile.

El director Daniel Marabolí detalla: “Inferno es un espectáculo que revisita el poema del Dante, y lo transforma en una experiencia performática, visual y sonora. Marco Antonio de la Parra configura un texto que es una especie de remix entre el original y material contextual del recorrido que hacen Dante y Virgilio por el Inferno, nombre que además da título a nuestro espectáculo. Néstor Cantillana se convierte en un versátil maestro de ceremonias que invita a la audiencia, a través de sus múltiples transformaciones, a replicar el recorrido por los nueve círculos de este inferno”.

De la Parra, en tanto, explica el porqué de la elección de este pasaje en particular. “Por su riqueza audiovisual donde el prodigioso lenguaje del Dante se carga de imágenes y sonoridad. Hubo que revisar varias traducciones y dejar líneas en italiano y otras llevarlas al ‘chileno’ para intentar captar su profundidad y no perder esa galería de condenados y pecadores actualizándola por momentos, con figuras que serán reconocibles para el gran público. Se agregó incluso una escena inexistente en el original donde Dante dialoga con el demonio tratando de recoger lo que creemos diría el diablo al Dante hoy”.

FICHA ARTÍSTICA
«La divina comedia», de Dante Aligheri
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra
Actores: Nestor Cantillana y Marco Antonio de la Parra
Director: Daniel Marabolí.
Coproducción del Teatro Finis Terrae, Embajada de Italia e Instituto Italiano de Cultura.

INFERNO
TEATRO FINIS TERRAE
Av. Pocuro 1935, Providencia.
Funciones: Viernes 15 y sábado 16 / Jueves 21 al domingo 24,  a las 20:30 hrs.
$3500 estudiantes / $4500 adulto mayor / $7000 general /

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107