Home > Espectaculos > TEATRO MUNICIPAL AGRADECE LEGADO DE MARCIA HAYDÉE

TEATRO MUNICIPAL AGRADECE LEGADO DE MARCIA HAYDÉE

MARCIA HAYDEE

TEATRO MUNICIPAL AGRADECE LEGADO DE MARCIA HAYDÉE

Teatro Municipal agradece legado de Marcia Haydée, tras estar por 20 años a la cabeza del Ballet de Santiago, con una conversación en torno a su vida, su carrera y a la danzan reestrenando el documental que destaca su trayectoria.

Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, señala: “Marcia no sólo ha sido una figura emblemática e inspiradora para nuestros artistas, sino también para el mundo internacional de la danza».
A esto se sumará, la entrega de la Medalla de Santiago, de manos del alcalde y presidente del directorio, Felipe Alessandri, como un reconocimiento a su trayectoria y su trabajo en Chile.

El jueves 7 de enero, a las 20 horas, se estrenará en el Canal YouTube del Municipal de Santiago, un encuentro con Marcia Haydée, en el que la artista conversa con el director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Paolo Bortolameolli, con el actual director del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza, con el periodista y crítico, Juan Antonio Muñoz y con Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro, sobre música, danza y creación; sus años como musa inspiradora de grandes coreógrafos del siglo XX y su inolvidable paso por la compañía del Marqués de Cuevas.
El viernes 8 de enero, a las 20 horas se reestrenará en Municipal Delivery  el documental Marcia Haydée: Una vida por la danza, dirigido por Daniela Kallmann e inspirado en su vida artística y legado. Marcia ha sido directora del Ballet de Santiago por 20 años (en dos períodos: -de 1993 a 1996 y desde 2004 a 2020.) y este documental cuenta su historia, desde su infancia en Niterói y Río de Janeiro, hasta su triunfo en los más grandes escenarios del mundo.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014