Home > Espectaculos > TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EN VERANO: OBRAS DE BALLET Y TEATRO

TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EN VERANO: OBRAS DE BALLET Y TEATRO

TEATRO MUNICIPAL EN VERANO

TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EN VERANO: OBRAS DE BALLET Y TEATRO

El Teatro Municipal de Santiago en verano ofrecerá una nutrida programación de actividades en la antesala de su Temporada Artística 2023.

Conciertos y obras de ballet y teatro concebidas para públicos de distintas edades se presentarán en este escenario, con la participación de destacados artistas del teatro, así como invitados especiales.

EL LAGO DE LOS CISNES

Enero comienza con El lago de los cisnes de P.I. Tchaikovsky, una de las obras de ballet más representadas en el mundo.

Se programaron nuevas funciones para los días 6, 7 y 8 de enero.

En esta oportunidad, es la versión que Iván Nagy y Marilyn Burr, que fue creada especialmente para el Ballet de Santiago, compañía de la que Nagy fue director artístico entre 1982 y 1986 y entre 1996 y 1999.

EL REY QUE QUERÍA SER MÚSICO

Continúa la programación con El rey que quería ser músico, obra de teatro musical producida por el Pequeño Municipal

La dirección de escena, guión y actuación está a cargo de Alonso Torres, coordinador de este programa que acerca a niñas y niños a las artes de manera didáctica y entretenida.

La escenografía y vestuario, en tanto, son de Joan Vera y Loreto Monsalve, respectivamente.

Se presentará en la Sala Claudio Arrau los días 7, 8, 14 y 15 de enero, y permitirá descubrir la música medieval en un viaje a través de la historia de Alfonso X de Castilla, “El rey sabio”

El es el creador de las famosas Cantigas de Santa María, que en esta obra se podrán escuchar junto a canciones populares, creadas especialmente para este espectáculo por Paz Court y Alonso Torres.

En la voz de sus integrantes, la actriz María José Contesse, y los instrumentistas Priscilla Valenzuela (violinista), Hareff Harcha (laúd, mandolina y guitarra) y Diego Marabolí (percusión).

EL LIBRO DE LA SELVA

Entre el 11 y 15 de enero será el turno de El libro de la selva reimaginado.

Obra de danza contemporánea dirigida y coreografiada por el creador inglés de ascendencia bangladesí Akram Khan que se estrenará en Chile en el marco del Festival Teatro a Mil.

Con una partitura original, diez bailarines internacionales, animaciones y efectos visuales de última generación, esta obra es una de las grandes e imperdibles apuestas del festival teatral.

UN NUEVO CONCIERTO DE PELÍCULA

Finalmente, del 17 al 19 de enero se presentará Un nuevo concierto de película, en el que la Filarmónica Pops, la nueva faceta musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Abordará un programa especialmente dedicado al famoso compositor estadounidense John Williams, con las más reconocibles obras que ha hecho para películas y sagas de Hollywood.

Entre ellas Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park e Indiana Jones. La batuta de este concierto estará a cargo de Pedro-Pablo Prudencio, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Las entradas se encuentran disponibles en www.municipal.cl.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279