Home > Teatro > BAJO TERAPIA, LA OBRA MAS VISTA DE 2016, VUELVE AL MORI

BAJO TERAPIA, LA OBRA MAS VISTA DE 2016, VUELVE AL MORI

Del 18 al 28 de enero en la sala de Parque Arauco.

BAJO TERAPIA, LA OBRA MAS VISTA DE 2016, VUELVE AL MORI

Bajo Terapia se convirtió en la obra más vista de 2016 con un total de 28 mil espectadores a lo largo del país, y en enero vuelve a Teatro Mori con una breve temporada. La obra, del argentino Matías del Federico, es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes. Una coproducción de Centro Mori y The Cow Company (Le prenom, El crédito, Closer, Cock, Venus en piel).

La temporada se enmarca en el ciclo Selección Mori con sólo 8 funciones entre el 18 y 28 de enero, de martes a sábado a las 22:45 hrs en Teatro Mori Parque Arauco.

En Buenos Aires se estrenó a principios de 2015 bajo la dirección de Daniel Veronese, quien luego la llevó a Madrid. También se ha presentado en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.
“Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y que ha sabido comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, asegura Pato Pimienta, el mismo director de la exitosa Le prenom –la obra más vista en Chile el año 2015–.

En Bajo terapia, tres parejas participan de una sesión terapéutica muy particular. Entre ellas están Paula (Mónica Godoy) y Ariel (Nicolás Saavedra), Tamara (María José Illanes) y Esteban (Iván Álvarez de Araya), Andrea (Amaya Forch) y Roberto (Willy Semler); cada una con una relación muy distinta y mucho que ocultar.
Las tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.
Una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. “Es una muy buena comedia, entretenida, dinámica, con un texto muy bien escrito, que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agrega el director.

BAJO TERAPIA
Autor: Matías del Federico
Dirección: Pato Pimienta
Elenco: Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.

TEATRO MORI PARQUE ARAUCO
Temporada: Desde el 18 al 28 de enero
Horario: Martes a sábado 22:45 hrs
Valores: martes a jueves $12.000, viernes y sábado $15.000

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014