Home > Acción > «TOMORROWLAND»: CLOONEY Y EL DR HOUSE SE ENFRENTAN EN EL FUTURO

«TOMORROWLAND»: CLOONEY Y EL DR HOUSE SE ENFRENTAN EN EL FUTURO

"Tomorrowland" Reparto: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie. Dirección: Brad Bird. EE.UU., 2015. Duración: 130 minutos. PARCIALMENTE ENTRETENIDA. MUY LARGA.

«TOMORROWLAND»: CLOONEY Y EL DR HOUSE SE ENFRENTAN EN EL FUTURO

Casey (Britt Robertson) es una adolescente inquieta, astuta, llena de ideas para discutir con sus profesores, los que la abruman con las predicciones catastróficas sobre el futuro del planeta. Hija de un ingeniero de la NASA cesante desde que decidieran desmantelar la base donde trabajaba, un día cae en sus manos un «pin» que, al tocarlo, la transporta a otra dimensión.
«Tomorrowland», que toma el nombre de uno de los parques temáticos de Disney, contrasta la visión optimista y alegre sobre el futuro y la tecnología que predominaba en los 50, con el pesimismo actual al respecto.
Como punto de partida muestra la Feria Mundial de Nueva York de 1964, hasta donde llega un entusiasta niño con su invento. Este es mirado con frialdad por el científico a cargo de los salones, David Nix (Hugh Laurie, «Dr House»), no así por una despierta niña, Athena (Raffey Cassidy) quien lo invita a seguirla a ella, al Dr Nix y a un grupo a un mundo inimaginado.
Han pasado muchos años desde ese día, cuando Casey da con el «pin». Y es una encantadora y muy singular niña quien la ayuda a desantrañar el misterio: se trata de Athena. La chica la conduce donde Frank Walker (George Clooney), un hombre cascarrabias que vive en un rancho maltrecho que por dentro resulta ser un verdadero cuartel lleno de tecnologías imposibles.
Esta recargada fábula futurista de aventuras se salva en buena parte gracias a que es pródiga en momentos de humor y porque tiene un cuarteto de personajes encantadores, cada cual en lo suyo.
Pero es una historia saturada, excesivamente larga y con mucho mensaje naif.

IDEAL PARA: Un panorama familiar con niños de mediana edad.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014