Home > Teatro > UNIPERSONAL DE ANTONIA ZEGERS SE ESTRENA EN ESCENIX

UNIPERSONAL DE ANTONIA ZEGERS SE ESTRENA EN ESCENIX

UNIPERSONAL DE ANTONIA ZEGERS SE ESTRENA EN ESCENIX

Antonia Zegers estrena enEscenix.clsu primer unipersonal:Monólogos de los monos que nos odian, del poeta y guionista Pablo Paredes, en el marco del Festival Internacional de Poesía – FIP SANTIAGO 2020.

Solo habrá tres funciones los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de diciembre a las 20.30 hrs.
Después de cada fundición, se realiza un conversatorio en vivo junto al público, la actriz Antonia Zegers, el director Sergio Castro y el autor de la obra, Pablo Paredes.

Paredes se basó y escribió a partir de una noticia real publicada en diversos medios internacionales y ocurrida en India, donde unos monos robaron muestras de sangre infectadas con Covid 19 y se escaparon a los árboles con las muestras en tubos de ensayo para jugar y comérselas.
El autor señala: “Es un texto que no tiene ningún interés de decidir si es poesía o dramaturgia. Es un montaje fracturado entre lo teatral, la (no) musicalidad y lo audiovisual, donde ni siquiera la frontera entre monos y humanos, existe. Y, si existe en un momento, le prende fuego”.

Este monólogo poético con visos de teatro surrealista o absurdo, de 37 minutos de duración, analiza las profundidades y la superficie de una enfermera, Mónica Rojas, personaje interpretado por la actriz Antonia Zegers.
“ Mónica Rojas habla sola y con los monos reales e imaginarios. Reflexiona sobre el robo de los monos, la Pandemia, los alcances del Covid 19, los asteroides, los dinosaurios, sus hijos, su impotencia, su pena y su rabia. Al mismo tiempo que piensa en su cola y la cola de los monos», afirma Antonia Zegers.

Durante el proceso de preparación y ensayos de este unipersonal, el equipo junto a la actriz y al autor, se trasladaron hasta la comuna de Peñaflor al Centro de rescate y rehabilitación de primates, fundado y dirigido hace más de 20 años por la matrona Elba Muñoz.
Para el trabajo audiovisual Antonia Zegres compartió el mismo habitat (amplias jaulas en Peñaflor) junto a Pancha, Alí y Puntito, monos saimiri popularmente conocidos como monos ardilla.
La recaudación por entradas de la obra contempla la donación de un aporte para colaborar en la notable y necesaria labor del Centro de Primates.

MONÓLOGO DE LOS MONOS QUE NOS ODIAN

Funciones: Viernes 04 – Sábado 05 y Domingo 06 de Diciembre 2020, a las 20.30 hrs
Duración: 37 minutos y posterior conversatorio junto a la actriz, autor y director.
Plataforma: ESCENIX vía ZOOM
Valor: $ 3.000
Venta de tickets en: https://escenix.cl/boleteria

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014