Home > Teatro > VUELVE EN ALGÚN LUGAR DEL DESIERTO DE ATACAMA

VUELVE EN ALGÚN LUGAR DEL DESIERTO DE ATACAMA

Esta comedia-thriller estará en el Teatro Nacional entre el 13 y el 22 de octubre.

VUELVE EN ALGÚN LUGAR DEL DESIERTO DE ATACAMA

En algún lugar del desierto de Atacama fue escrita por Marco Antonio de la Parra con el aporte de Sebastián Plaza y José Tomás Guzmán, dos egresados de la Universidad Finis Terrae de primera línea, dos histriones de tomo y lomo, en un intento de abarcar todas las aristas de un año en llamas: Penta, Caval, Soquimich, las facturas ideológicamente falsas, el derrumbe de la clase política.

Esta comedia-thriller estará en el Teatro Nacional (Antonio Varas)entre el 13 y el 22 de octubre, de jueves a sábado, a las 20 horas, dentro del ciclo Teatro Abierto.

Marco Antonio de la Parra , junto a Plaza y Guzmás, partieron trabajando el verano pasado, pero las noticias político-policiales-económicas que no dejaron de sucederse obligaron a estar en permanente reescritura de lo que querían fuera una comedia salvaje, desopilante, febril, provocativa, políticamente incorrecta, burlona.
En Algún lugar del Desierto de Atacama sitúa a dos miembros de cierto partido político que huyen a través del desierto en una moto que no sabemos si funciona.
Fueron o son (no sabemos si serán) amigos de toda la vida, es decir, el caldo de cultivo de la traición.
Uno de ellos planeaba su boda ese mismo día, el otro lo rapta porque está en peligro su vida pues ha firmado demasiadas facturas, demasiadas boletas, ha hackeado demasiadas cuentas, sabe demasiado.
Entre el delirio del calor, los OVNIS, las alucinaciones, la aparición de un extraño bus en viaje de estudios y las aventuras más locas imaginables se desarrolla esta especie de thriller político donde no queda títere con cabeza.
Eligieron como director a Luis Ureta, de larga trayectoria, que venía de dirigir Perplejo, justamente una comedia irreverente y feroz.
La Compañía Matarratas. Así se han hecho llamar. Estrenaron en Mori Bellavista y luego estuvieron en Viña.
Ahora llegan al Teatro Nacional con una pieza trepidante, de alta velocidad, explosiva e irrespetuosa. Las preguntas de la obra son la confianza y la esperanza, la corrupción y la pureza, la lealtad y la traición y sobre todo cómo se recupera un país quebrado por la incredulidad.

EN ALGUN LUGAR DEL DESIERTO DE ATACAMA
FICHA TECNICA

Autor: Marco Antonio de la Parra
Director: Luis Ureta
Compañía: Matarratas
Elenco: José Tomás Guzmán y Sebastián Plaza
Duración: 70 minutos

SALA ANTONIO VARAS (Morandé 25)
FUNCIONES: Jueves 13, Viernes 14, Sábado 15, Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de Octubre, 20.00 horas.
Entrada única: $ 3.000.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014