Home > Familiar > WOLFWALKERS: MEZCLA LO FANTÁSTICO CON REALIDADES SOCIALES

WOLFWALKERS: MEZCLA LO FANTÁSTICO CON REALIDADES SOCIALES

Dirección: Tomm Moore, Ross Stewart Animación Irlanda, 2020. Duración: 103 min

WOLFWALKERS: MEZCLA LO FANTÁSTICO CON REALIDADES SOCIALES

Nominada al Oscar en una categoría que ya tiene dueño, el largo animado irlandés se sale de cualquier canon. Wolfwalkers se enfrentó a Soul que fue coronado por la PGA (la asociación de Productores) como Mejor Película de Animación y también con el Oscar 2021.

Los directores de Wolfwalkers, Tomm Moore y Ross Stewart, recogieron leyendas del folclore irlandés para narrar la improbable amistad entre dos niñas ubicadas en fronteras opuestas.

En la historia, situada en la Irlanda en 1650, Robyn, una entusiasta aprendiz de cazadora, vive con su padre, un hombre que sirve al despótico Lord Protector. Ellos están instalados en un pueblo amurallado y encerrado, que teme a lo que hay allá afuera: el bosque y los lobos.

Mebh, una pelirroja de mucho carácter, vive precisamente allí. Ella, su familia y su grupo tienen la facultad de transformarse en lobos.

De cómo llegan a encontrarse ambas y desarrollan una relación llena de obstáculos va la película.

El personaje de Lord Protector está inspirado en Oliver Cromwell, jefe de gobierno de Gran Bretaña entre 1653 y 1658, quien estuvo detrás de la brutal represión en contra de los católicos irlandeses. Además, ordenó la matanza de lobos y la destrucción de varios bosques.

La película, como puede verse, es un drama con diversas complejidades, donde se mezcla lo fantástico con realidades sociales y políticas.

Un acabado trabajo artístico de dibujo y selección de colores la convierten en una belleza desde todo punto de vista.

Dirección: Tomm Moore, Ross Stewart
Animación
Irlanda, 2020. Duración: 103 min

(En AppleTV+).

 

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014