Home > Comedia > ZOOTOPIA: DIVERTIDA HASTA LA CARCAJADA

ZOOTOPIA: DIVERTIDA HASTA LA CARCAJADA

Muy graciosa y entretenida. La condición humana en metáfora animal.

ZOOTOPIA: DIVERTIDA HASTA LA CARCAJADA


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Divertida hasta la carcajada, aguda, llena de guiños de todo tipo, Zootopia es un gran acierto Disney -con producción de John Lasseter (Pixar)-. Esa clase de película en la que se la pasan ¡genial! personas de cualquier edad.

Zootopia es el nombre de la gran metrópolis en la que civilizadamente han aprendido a convivir depredadores de toda índole con sus naturales “víctimas”; animales enormes y pequeños; seres amenazantes y otros amables y (demasiado) tranquilos. Todos en gran armonía y tolerancia. Cada uno viviendo a su aire y gana.

Judy, una empeñosa conejita, ha crecido en el campo y su destino es ser granjera, como toda la familia. Pero ella tiene un sueño: ser policía en la gran ciudad.

El entrenamiento ya es una prueba fehaciente de que las desigualdades existen (de nacimiento, ¡vamos!), pero el optimismo incombustible de Judy puede más y termina graduándose con honores.

Dichosa, parte a la gran ciudad, donde, naturalmente, se encuentra con varias sorpresas, nada suficiente como para amilanarla.

Ni siquiera el jefe que en su primer día de orgullosa oficial la manda a hacer algo tan poco heroicocom o pasar partes a los autos mal estacionados. En la calle conocerá a una variopinta fauna, literalmente, comenzando por un zorro pillastre, astuto y cínico como Humphrey Bogart (en plan Philipe Marlowe), el alcalde león y la subalcaldesa cordero, más sobreadaptada que Paz Bascuñan en Sin Filtro.

Con toda clase de alusiones cinéfilas -El Padrino, Breaking Bad y un largo etc.-, la película recoge  tradiciones como la de la pareja enemiga obligada por las circunstancias a trabajar en conjunto y giros de cintas de misterio muy cinema noir. También el mensaje Disney (no abandonar nuestros sueños, no permitir que el miedo nos inhabilite, etc.).

Graciosa hasta la carcajada, Zootopia es una clara alegoría a nuestra convivencia contemporánea, donde chocan las buenas costumbres civiles con la corrupción, la sed por el poder vs el servicio público.

¿Le suena familiar?

Bueno, por ahí va.

Muy graciosa.

¡No tiene desperdicio!

IDEAL PARA: acordarse que desde Esopo que las fábulas de animales nos aclaran más que nada nuestra condición humana.

Zootopia se exhibe junto al corto chileno que va por un Oscar, Historia de un oso.

 

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014